ANÁLISIS
- Elías Rescala , un día después.
- El “domingo negro” que se avizora.
- “Dejar hacer , dejar pasar”, la regla secreta de la política.
Si en la realidad política, Elías Rescala, es el “delfín” de Alfredo Del Mazo Maza , no se observa, hasta el momento, por ningún lado, que intente posicionarse para convertirse en el hombre fuerte, en un “animal político” como lo expresaron los filósofos en su tiempo para describir a los individuos sensibles a la cosa pública .
Y es que si bien en su calidad de candidato a diputado plurinominal se decidió recorrer las regiones que integran todo el Estado de México , eso no abona mucho al objetivo que busca , incluso si lo hace mal corre el riego de perderlo todo .
Sus compañeros cercanos saben que la política no es su fuerte , pero no se lo dicen y, quien bien lo quiere, atiza para verlo sentado en la silla principal de Lerdo Poniente 300 .
Por eso, Elías Rescala , debe empezar por lo primero:
1.- Inmiscuirse de lleno en el actual proceso electoral local .
2.- Blindarse y tomar decisiones propias .
3.- Aprender a mandar obedeciendo , y
4.- Ir quitándose a sus adversarios más peligrosos.
Y todo eso lo puede hacer en estos momentos , aprovechando el proceso electoral intermedio ya en marcha , escogiendo a modo a sus adversarios:
A.- Buscar “tambalear” en las urnas al modelo Enrique Vargas .
B.- Ubicar milímetro a milímetro la guarida electoral de Higinio Martínez, y
C.- Dominar la regla “secreta “ de la política: “dejar hacer , dejar pasar”.
Todo esto ya , en el proceso electoral intermedio que culminará con depositar las boletas en las urnas para convertirlas en votos el 6 de junio próximo .
De no enseñar el músculo de esta manera , el presunto “delfín” de Del Mazo llegará tarde a la cita .
Por la única razón de que la lucha por la gubernatura arranca el 7 de junio , un día después del “domingo negro” que se avizora para su entorno protector.
SÍNTESIS POLÍTICA
Inicia hoy la nueva campaña de vacunación contra el coronavirus para adultos de 50 a 59 años de edad en Toluca, Metepec y Huixquilucan, en tanto las cifras de la enfermedad amanecen de la siguiente manera :
Los comentarios están cerrados.