ANÁLISIS
- Bajo zozobra las limitaciones de Jorge Olvera , titular de la CODHEM, en el día Internacional de la mujer .
- Podría ser foco de protestas por reprensión contra las integrantes de colectivos de mujeres .
Dicen los que saben que hay que estar pendientes a la insensibilidad de Jorge Olvera García , presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) , en lo relativo a que ahora sí aplique el sentido común y evite solicitar la intervención de la Policía Estatal y “reprimir” a las mujeres en su día internacional y ponga en vilo de nuevo la política feminista del gobernador Alfredo Del Mazo Maza .
Y es que a Olvera la verdad no se le da eso de velar por las garantías individuales de las y los mexiquenses.
Los agentes agresores de septiembre pasado continúan en la impunidad y el defensor de los derechos humanos fuera de contexto.
En la fecha de los hechos de septiembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJEM) reafirmó mediante un comunicado que el operativo para “desalojar” a las mujeres se realizó luego de que “ese Organismo denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas”.
La periodista Lizbeth Hernández divulgó un video que permite observar cuando los policías entran a la sede de la Codhem y comienzan a golpear y jalonear a las mujeres para detenerlas.
No obstante golpes con puño cerrado, ahorcamiento y que lanzaron objetos y que policías rompieron los cristales del automóvil donde se retiraban del lugar periodistas y fotógrafas, la Fiscalía rechazó que sus elementos hayan hecho uso de fuerza excesiva.
Por eso no debe extrañar que en el marco del día internacional de la mujer , el titular de la CODHEM, sea señalado como represor de las causas feministas y que incomodó al gobierno de Del Mazo en el contexto de la creación de la Secretaría de la Mujer.
Los comentarios están cerrados.