ANÁLISIS

446
  • El feroz ataque del coronavirus llegó a Palacio Nacional .
  • Andrés Manuel López Obrador está obligado a cuidar al presidente de la República que lleva asimismo, por el bien de México.

Nadie debería desear que le fuera mal al presidente de la República y menos en circunstancias derivadas de la pandemia del nuevo coronavirus SAR-Cov-2, pues si le va mal al mandatario le va mal a México.

    Y esto último es literal en esta patria nuestra en donde el sistema presidencialista cala hasta los huesos .

   Es decir :

   1.- La figura presidencial en México llega a tener un poder “meta constitucional “, como lo han expuesto , con acierto , pensadores y destacados académicos estudiosos de las estructuras de gobierno nacional .

   2.- Y está acepción aplica al pie de la letra en Andrés Manuel López Obrador al ser un mandatario con un enorme poder que él mismo se ha atrevido a administrar casi de manera unilateral .

    Y es que AMLO ha demostrado que gobierna con un gabinete totalmente “acotado” , con casi nula flexibilidad para  la toma de decisiones :

    1.- AMLO lo quiere hacer todo .

    2.- AMLO lo quiere pensar todo .

    3.- AMLO lo quiere imponer todo .

    Postura que durante todo su gobierno prácticamente ha obligado a que sus colaboradores permanezcan a la zaga , convirtiéndose, López Obrador, en el todo poderoso de la Presidencia .

   Es verdad que “el poder no se comparte , se ejerce”,  para eso es el presidente con sus contrapesos, es entendible, pero la observación es en el sentido de que también el jefe del Ejecutivo debe delegar funciones , empoderar a mujeres y hombres de su gabinete a fin de sostenerse con mayor  denuedo en situacion de enfermedad como la actual, que le obliga a confinarse en cuarentena .

    Existen , en estos momentos , todas las condiciones a favor para que el presidente supere el contagio por COVID-19 y, la verdad, la mayoría de mexicanos a si lo desea , pero tal situación debe servir para reflexionar en el sentido de que un hombre no puede concentrar tanto poder por sí solo , debe delegar la toma de decisiones por el bien de su salud personal y por el bien del país.

     Andrés Manuel López Obrador está obligado a cuidar al presidente de la República que lleva asimismo, en beneficio de México.

                 SÍNTESIS POLÍTICA

La feroz presencia del coronavirus continúa amenazante , no respeta estatus social , ni edades , ni abolengos , ataca a pobres y ricos . Así amanecen las cifras de infectados y muertes este lunes en el Estado de México :

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.