ANÁLISIS

664
  • PRD, la última esperanza de sobrevivir.
  • Ni PRI ni PAN se interesan en coaligarse con el “ Sol Azteca “.

La del 6 de junio próximo será la elección que determinará la permanencia o no del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sistema de partidos del Estado de México.

   Hasta el momento el llamado partido del “sol azteca “ no ha logrado concretar alianzas para competir por los 125 ayuntamientos y los 45 distritos electorales de mayoría relativa .

   Prácticamente se le agotó el tiempo -26 de enero –  para alcanzar alguna coalición con el PRI o PAN , organismos partidistas , estos últimos, que podrían ser los más viables para poder reforzar su estructura de batalla comicial .

    Pero ni uno ni otro se han interesado en aliarse con los perredistas para participar en los comicios locales mexiquenses aún cuando en el proceso federal el partido amarillo se juntó con PRI Y PAN en solo 16 distritos de los cuales impondrán candidato en solo cuatro amén de que las primeras negociaciones se pusieron sobre la mesa coaligarse en 26 demarcaciones, pero la treta no funcionó.

   El no haber logrado , hasta el momento , los acuerdos suficientes para participar en coalición ni en candidaturas comunes , el Partido de la Revolución Democrática iría solo a la justa comicial .

    Declaraciones de Javier Rivera Escalona , Secretario General del PRD mexiquense, a algunos medios de comunicación, señalan que el partido acudirá a candidatos ciudadanos como estrategia para lograr dividendos comiciales a su favor en las urnas .

    Asimismo , describe que el PRI , como posible aliado , trae números negativos en muchos puntos de la geografía electoral mexiquense , por lo que finalmente sino se concretó alguna alianza no afecta la participación del PRD en la justa de votaciones .

    Con el PAN se lograron algunos acercamientos pero nada en concerto.

    Luego entonces no le queda más camino al PRD que enfrentar el compromiso electoral sin coaliciones amén que otros partidos de la “chiquillada” se estén acercando para competir juntos , pero nada abonaría , en este caso , al perredismo , pues el interés de aliarse con PRI y PAN era o es  para sumar y no para restar .

    Los tiempos que señala el calendario electoral legal se agotaron prácticamente y difícilmente se podrían alcanzar acuerdos en el sentido de las coaliciones o candidaturas comunes.

    Y el único capital electoral que le quedaría aprovechar al PRD es que luego de la elección de candidatos en MORENA haya una desbandada de inconformes que aterricen en su estructura y así estirar la esperanza de que permanezca dentro del espectro del sistema de partidos mexiquense.

    Cualquier error de cálculo político-electoral en este proceso que culminará el 6 de junio próximo con la jornada de votaciones , le costaría la pérdida de su registro al partido de “Los chuchos” .

(Foto/tomada de Internet)

                     SÍNTESIS POLÍTICA

Se agudiza la psicosis social por el aumento de muertes y contagios por coronavirus en el país y en el Estado de México. Y es que las cifras negativas no dan tregua , como se observa en la siguiente infografía que a diario divulga el gobernador, Alfredo Del Mazo , en sus redes sociales:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.