ANÁLISIS

740

  • “Grupo Atlacomulco “, al rescate de Del Mazo .

Pasado mañana , Alfredo Del Mazo Maza , cumple 40 meses en el cargo y le restarán apenas otros 32, tiempo insuficiente para recuperar los tres años casi perdidos en materia política y administrativa.

   Quizá el mandatario mexiquense no ha tenido la habilidad para gobernar “Fuerte y con Todo” y tampoco para imponer las “Decisiones Firmes, con Resultados Fuertes “, además no es creíble que el suyo sea un gobierno que “Hace Equipo con la Gente” .

   Y es que millones de mexiquenses no aprueban su trabajo y otros tantos no están conformes con las políticas públicas que ha intentado desarrollar, condiciones que lo han mantenido en los últimos lugares de la mediciones estadísticas.

    Posiblemente el mandatario mexiquense no ha sabido conformar un equipo de trabajo que le de brillo, talento , sensibilidad e inteligencia frente a los ciudadanos que exigen mejores condiciones para desarrollarse en sus respectivos ámbitos.

   Sumado a ello las condiciones adversas como la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de miles de mexiquenses tras haber surgido la enfermedad en medio de un sector salud devastado y quebrado financieramente producto de la voraz corrupción institucional.

   De no haber sido así , el número de decesos hoy fuera menor .

   Pareciera que Alfredo Del Mazo gobierna por inercia :

   1.- Está acotado por la mayoría de MORENA en el Congreso local .

   2.- Se alió tal vez gratuitamente a Andrés Manuel López Obrador , y

   3.- Con ello perdió la simpatía que nunca tuvo de un sector de los poderes fácticos del partido que lo llevó a la gubernatura.

   Cada mes que transcurre al frente del poder Ejecutivo estatal , Del Mazo pierde fuerza y talante y quizá no se da cuenta , no se quiere dar cuenta o nadie de su círculo cercano se lo dice , lo que corre el riesgo de convertirse en un mandatario engañado .

    El proceso electoral que ya inició en el Estado de México , no le despierta pasión al mandatario mexiquense, lo que incomoda a las élites  de su partido que insisten en que el del Estado de México es un gobernador “apolítico” , sin vena comicial.

   Por eso , no pocos afirman que el partido en el poder en la entidad ya perdió los comicios de este año y los del 2023 también.

   En los 32 meses de gobierno que le restan de su sexenio , Alfredo Del Mazo Maza , se debería dejar ayudar para tratar dar un vuelco en lo político y administrativo , intentar aglutinar  motu proprio  al legendario y mítico “Grupo Atlacomulco “, del cual , finalmente, es un “exclusivo” heredero.

               SÍNTESIS POLÍTICA

¿Cuántos mexiquenses morirán más durante el tiempo en que lleguen las vacunas suficientes en una entidad comparable demográficamente a un país y la emergencia sanitaria se administra como una simple entidad federativa ? ¿Quienes serán los responsables de tantos muertos e infectados?

Imagen.jpeg

    

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.