ANÁLISIS

656
  • Del Mazo, entre sueños “guajiros” y un frustrado gobierno “transexenal” .

Se comenta al interior de la estructura del gobierno estatal , que para dedicarse a repartir “salarios rosas” e ilusionar a cientos de mujeres mexiquenses con un supuesto ingreso casi ficticio , no era necesario ungir a Alfredo Del Mazo Maza como gobernador .

   Con la cartera de secretario o director general de Desarrollo Social se hubiera dado por bien servido.

   Y es que millones de mexiquenses esperan del mandatario ideas , proyectos y programas reales, distintos a los que en horas recientes está plasmando en una desatinada campaña de publicidad de sus supuestos logros en 3 años de gobierno, propaganda que no reditúa a favor de su mandato y menos a favor de los mexiquenses.

   Le falta también un discurso apegado a la realidad, distinto quizá al que tiene programado por la mitad de su sexenio, orientado a combatir de manera literal los flagelos más feroces que dañan a los ciudadanos , como la violencia y el coronavirus, le urge idear a la vez un proyecto de gobierno que beneficie o “engañe” a todos y no sólo al sector de las mujeres , mismas que hace tres años  -las primeras sometidas al programa rosa –  después de recibir 2 mil 500 pesos, jamás volvieron a ver al gobernador y menos un cheque nuevo , dejando su lugar a otras supuestas beneficiarias, permitiendo construir con ello una postura engañosa de que todo el tiempo esas amas de casa reciben de manera permanente la tarjeta salarial color rosa.

   Quizá Alfredo Del Mazo se quedó en el “viaje “ de intentar un sexenio transexenal  a fin de convertirse en candidato a la Presidencia de la República , algo así como un sueño “guajiro “ animado 6 años atrás cobijado en el poderío que le inspiraba  aún el mítico “grupo Atlacomulco”.

   Incluso se dio el lujo  -Del Mazo – de esperar 6 años  para convertirse en gobernador , sacrificando la silla de manera temporal por el bien, en ese momento, del futuro presidencial de Enrique Peña Nieto.

   Tal vez el asunto del “salario rosa” absorbe todo el tiempo de Del Mazo, pues al parecer es lo único que hace, y deja sin efecto su obligación constitucional de otras urgencias , como lo es la de combatir la corrupción .

   No hay en el historial de tres años , en el discurso de Alfredo Del Mazo , un solo renglón orientado a combatir de manera frontal, inmediata y definitiva dicho flagelo,  no obstante que instancias federales han detectado el desvío de miles de millones de pesos del erario nacional en el sector salud mexiquense , por solo poner un ejemplo .

   Incluso las denuncias de corrupción que hace Emilio Lozoya , ex director de Pemex , en las que involucra a mexiquenses como Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray que tuvieron en sus manos el gobierno mexiquense durante un sexenio , no hacen reflexionar a Del Mazo en función de la posibilidad extrema de que esas mismas conductas deshonestas las hayan practicado durante su paso por la administración pública mexiquense.

   Tampoco Del Mazo se atreve a condenar esas presuntas acciones ilegales que habrían dañado a millones de ciudadanos.

   Algo ocurre con el sentido común de Alfredo Del Mazo , pareciera que vive otra realidad no obstante que en el terreno de la política ya se sabe  que tiene limitaciones. 

                  SÍNTESIS POLÍTICA

Posiblemente esta noche se determinen nuevas medidas para amainar los efectos del coronavirus en el Estado de México siempre y cuando así lo determine la jefa de gobierno de la CDMX , Claudia Sheinbaum y no Alfredo Del Mazo quien anoche reportó que el número de infectados superó la barrera de los 90 mil mexiquenses. Lamentable situación.

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.