ANÁLISIS

1.131
  • Arresto de Salvador Cienfuegos incomoda a gobierno de Del Mazo.

Durante una gira de trabajo por la zona industrial Del Valle de Toluca , justo el día de su cumpleaños, Enrique Peña Nieto , partía el pastel motivo del festejo.

   Su figura presidencial se tornó imponente frente al reducido número de asistentes al evento que consistió en mostrar la inversión de una firma dedicada a reciclar plásticos , para después convertirlos en recipientes del refresco cuyo eslogan descansa en la “chispa de la vida”.

   En medio del “espontáneo” ágape un reconocido periodista integrante del Pool de prensa presidencial soltó casi a bocajarro:

   ¿Cómo lo ves?

   – Bien , fue la respuesta.

     Centró su mirada aguda de analista  en el personaje del momento y volvió a la carga:

    ¿Ya te percataste que podría ser el primer presidente de México respaldado en el narcotráfico?

  La respuesta a esta interrogante fue inmediata, casi automática:

   – Sí , contestó el interpelado , con esa fuerza parecida a la que produce un resorte comprimido al momento de liberarse.

   Y anoche, con el Tweet del canciller Marcelo Ebrard , la especie narrada posiblemente se confirmó:

    “He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”.

   A la par trascendió también que la orden del arresto habría sido a petición de la DEA , por lo que más tarde eso se tradujo en cargos relacionados con el narcotráfico posiblemente de los Beltran Leyva y, el ex colaborador más informado de Enrique Peña Nieto, con datos incluso relacionados con un posible pacto de impunidad entre Andrés Manuel López Obrador y su antecesor, podría ser procesado, al igual que Genaro García Luna, en un juzgado de Nueva York , Estados Unidos.

   Este nuevo escándalo retoma la corrupción que imperó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y quizá muy a su pesar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que acatar pues su administración desconocía las indagatorias en contra del General Cienfuegos llevadas a cabo por las autoridades antinarcóticos de la unión americana.

   Lo que también el gobernador del Estado de México , Alfredo Del Mazo Maza , debe tomar con extremada precaución a fin de no experimentar la misma situación de “sospechosísmo” en su contra que tuvo con Maribel Cervantes, ex secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, cuyos nexos con Genaro García Luna , detenido y acusado por narcotráfico en Nueva York, Estados Unidos, deterioraron la imagen de su gabinete y  de su investidura de mandatario a la vez.

   Y es que recientemente Del Mazo sumó al grupo de sus colaboradores a una persona cercanísima al General Salvador Cienfuegos, lo que de nueva cuenta lo podría incomodar frente a la opinión pública, sin que los responsables de su imagen muestren pericia para evitarlo. Cuidado.

                SÍNTESIS POLÍTICA

Así cierra otra semana de coronavirus en el Estado de México de acuerdo a las cifras oficiales:

Imagen.jpeg

   

   

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.