ANÁLISIS
- De plano el Gobernador Del Mazo al parecer continúa mostrándose solitario, abandonado por los ciudadanos de a pie – por su impopularidad, según las encuestas- y por los miembros de su gabinete , pues hasta el secretario que debería de gozar de cabal salud, ya se le convirtió en estadística de la pandemia; luego entonces: ¿quién responderá por los más de 21 mil infectados y por los más de mil 800 muertos por coronavirus en el Estado de México?
¿Quién responde por los más de 21 mil infectados por coronavirus con altas posibilidades de morir en el Estado de México?
¿Quién responde por los más de mil 800 muertos registrados por la pandemia en la mayoría de los 125 municipios mexiquenses?
Tal vez el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza pensará que la inmensa mayoría de gobernados son tontos y que ya olvidaron que el flagelo sanitario tomó por sorpresa a un sistema de salud estatal colapsado por la corrupción del gobierno que lo antecedió y por otros mandatarios que permitieron que los dineros públicos destinados a la salud de millones de ciudadanos fueran saqueados , desviados y hurtados para engrosar las fortunas personales de funcionarios públicos extremadamente deshonestos.
No es verdad que el COVID-19 haya sido la causa de las deficiencias en los hospitales públicos del Estado de México, más bien la pandemia ha dejado al descubierto la poca disponibilidad para atender emergencias en el sector salud y los riesgos que por muchos años ha significado el servicio público en este rubro para millones de familias.
Las cotidianas gráficas y recomendaciones del gobernador , Alfredo Del Mazo Maza , para atender la crisis sanitaria , sólo son posibles “señuelos” para ocultar la cruda realidad que enfrenta personal médico , administrativo y pacientes en la mayoría de los nosocomios del sector salud mexiquense .
Médicos y enfermeras si bien aceptan con discreción y sutileza las adulaciones impulsadas por algunos sectores sociales , en la realidad se han convertido en mudos testigos de la muerte de decenas de mexiquenses que no están atendidos con los implementos suficientes, necesarios y oportunos para tratar de salvar la vida tras haber empeorado su infección por coronavirus .
El personal médico en general, de manera discreta, prefiere resguardarse lo más que puede para evitar el contacto directo con los enfermos por largas jornadas en las zonas llamadas “cero” de los centros hospitalarios Covid.
Y tienen razón en aplicar el principio de sobrevivencia en el sentido de que al no contar con las suficientes garantías de protección personal , prefieren sustraerse de los altísimos peligros y así no llevar el virus a sus familias.
El aumento de infectados ya saturó los hospitales en todo el Estado de México , cuyas cifras oficiales de disponibilidad de camas y respiradores artificiales difiere de la realidad en la mayoría de centros de atención .
El Estado de México, de continuar con el aumento de contagios , se convertirá en zona de peligro nacional tanto en la región conurbada con la Ciudad de México , como en el resto de la entidad , cuyas estadísticas o resultados diarios de los estragos pandémicos no son del todo cercanos a la verdad que sufren cientos de familias , derivado de un sistema de salud no apto para atender pandemias letales como la que hoy amenaza a todos los mexiquenses.
No obstante este crudo escenario , pareciera que no hay , hasta estos momentos, posibilidades de respuestas claras y contundentes a las interrogantes en el sentido de ¿quién será el responsable o los responsables de tantos infectados y tantas muertes por COVID-19 en el Estado de México?
Uno de los que debería dar respuesta o ser señalado como de los responsables ha anunciado dar positivo al virus. Insólito.
De plano , como ya se ha planteado hasta la saciedad , no hay quien le ayude al gobernador, Alfredo Del Mazo Maza , navega solitario, la gente de a pie al parecer lo ha abandonado y su gabinete se muestra más que endeble , se le está enfermando.
SÍNTESIS POLÍTICA
Sin más palabras,la gráfica COVID-19 hasta los primeros minutos de este viernes 12 de junio, se presenta así:
Los comentarios están cerrados.