ANÁLISIS

712
  • “… ayúdame a ayudarte “, el viejo adagio para calcular el estrepitoso “desplome” de la imagen pública de Alfredo Del Mazo Maza.

   Difícil entender al Gobernador y a los responsables de su imagen .

   O no quieren al gobernador o de plano el gobernador no se quiere asimismo en virtud de que las percepciones respecto a su desempeño como titular del Ejecutivo estatal están por abajo, cerca, igual o peor de los estándares de calidad que se le dan a Cuauhtémoc Blanco .

   Este último homólogo de Alfredo Del Mazo Maza en el Estado de Morelos , calificado como un individuo “producto de la cultura del esfuerzo”, audaz , “entrón”, mal hablado por su condición, posiblemente, de semi analfabeta , “calado” en los llanos futboleros urbanos que le dieron status de “crak” en su momento por su excelente desempeño en el balonpie profesional.

   Son admirables los logros de Cuauhtémoc Blanco , pero no así, del todo, los de Alfredo Del Mazo Maza , quien si bien no conoce los llanos donde se desarrolló el ex futbolista de marras , Del Mazo proviene de una estirpe  de abolengo , de finos modales, de alcurnia familiar , con alimentación sana y colegios de extrema capacidad académica, sin problemas de calidad de vida , incluso educado y formado para gobernar desde sus primeros años de infancia .

    Perfiles distintos, distantes y contrapuestos los de Cuauhtémoc Blanco y Alfredo Del Mazo Maza, ambos figuras públicas que tienen a bien otorgar la flexibilidad para ser comparados por lo menos en lo más superficial de sus respectivos talantes.

    Si los dos fueran ciudadanos en condiciones de vida privada no habría lugar para la comparación , pero no es así .

    Luego entonces -como se apuntó al inicio de esta columna – no es del todo aceptable que el equipo de imagen de Alfredo Del Mazo Maza lo tenga en ínfimos lugares que denotan en el mandatario un perfil no apto para gobernar una entidad federativa como la mexiquense.

   Es decir :

   1.- Con tan bajos niveles de imagen , Alfredo Del Mazo ,  no califica para los parámetros relativos a que es un individuo  con aptitudes suficientes para gobernar .

  2.- No completa los estándares de un individuo calificado para el servicio público , y

  3.- Por tanto no debería tener la titularidad del poder Ejecutivo estatal en donde habitan más de 17 millones de ciudadanos con derechos, obligaciones, con necesidades primarias que requieren del estímulo de su gobernante, en el caso que atañe a Alfredo Del Mazo.

    Pero no hay, hasta el momento , conexión entre pueblo y gobernante, gobernante y pueblo.

   Lo primero, porque una inmensa mayoría de mexiquenses no votaron por Alfredo Del Mazo Maza y, lo segundo , porque Alfredo Del Mazo Maza , no sabe “pueblear”, no sabe conectarse con la gente, no conoce su lenguaje, no nació para hacer  “barrio”, como lo expresa el vulgo .

    Y eso lo debe saber Alfredo Del Mazo Maza , pues sino lo sabe , los responsables de su imagen lo están engañando , como ya se expuso en otras ocasiones en esta columna . Y si sí lo sabe , entonces a Alfredo Del Mazo Maza le encanta que lo engañen .

   Lo desastroso de todo este contexto es que quizá los dueños de su imagen y el mismo Del Mazo han de pensar en sí mismos , en sus respectivas personas , sin siquiera tomar en cuenta a la gente , al pueblo que busca en sus representantes gubernamentales el apoyo, el estímulo , el respaldo  en momentos como los que está generando en estos precisos instantes la pandemia del coronavirus.

    Pero con su baja popularidad, Del Mazo no encaja como ciudadano bueno, pero sí como gobernante malo y, eso, es grave , sobre todo si el mandatario mexiquense lo sabe , de no saberlo , alguien le debe decir a Del Mazo que lo están engañando o que están haciendo “trizas” su imagen de  gobernador y de ciudadano de bien .

    Por eso los sondeos como los de  Mitofsky , entre otros, incluso los financiados con dinero público, no lo bajan de calificarlo como un Gobernador deficiente , sin popularidad y quizá sin futuro político.

   Alguien tiene que hacer algo para no llegar al filo de un posible  “vacío de poder” en perjuicio de los mexiquenses, incluso el mismo Alfredo Del Mazo Maza debe actuar a favor del mismo Alfredo Del Mazo Maza.

   “… ayúdame a ayudarte”, reza un viejo adagio político.

                  SÍNTESIS POLÍTICA

   Ya son más de 19 mil los positivos por coronavirus en el Estado de México , como se confirma esta mañana de miércoles 10 de junio  , lo que implica que la entidad, aún en alerta roja, se convierte como de las más afectadas por el flagelo como se muestra en la gráfica :

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.