ANÁLISIS

571

  • Covid-19, que cada quien levante sus muertos y se lleve a sus heridos.

No hay duda de que la actual, es una feroz pandemia que obligará a cambios de paradigmas en el sector salud.

    En Estados Unidos y Europa , de donde emanan los sistemas de salud pública más eficientes, cada vez que enfrentan fenómenos pandémicos actúan en consecuencia .

    Es decir :

   1.- Analizan

   2.- Estudian , y

   4.- Ejecutan

   Una especie de la aplicación del método científico para obtener las mejores experiencias de lo sufrido.

    Lo que implica, a la vez, que los muertos en un desastre de epidemia no entregan su ser en vano , los decesos son aprovechados por la comunidad científica.

   Se convierten , las víctimas,  en el  activo más preciado con miras a progresar como sociedad.

    Es la clave del avance en  sus sistemas de salud, por lo que en México algún indicio similar debe asomarse después del COVID-19.

   Las autoridades tendrían múltiple trabajo, pues empezarían , primero, con reconocer la estela de desastre que está dejando a su paso el letal padecimiento.

   El mal amenaza, cada día que transcurre, con dejar al descubierto el colapso al interior de los llamados hospitales COVID-19.

    Las conferencias de prensa difieren en absoluto de la realidad en los nosocomios y el personal de salud e infectados , literal, se bate entre la vida y la muerte.

    En el Estado de México es latente el posible colapso del sector salud dinamitado por la corrupción casi institucional de cada año y que hoy el coronavirus lo haría estallar en cualquier momento.

     El gobernador , Alfredo Del Mazo Maza, debe estar enterado de esta realidad a fin de que sus informes sobre la evolución de la enfermedad no se conviertan en auto engaño.

    Se ha divulgado en este espacio desde que inició la contingencia que una cosa es la comodidad de sus video-mensajes y otra la realidad que se experimenta en el contexto del terreno de la pandemia .

     Pareciera que la sociedad mexiquense no tiene más camino que la de pagar su cuota de muertos e infectados que le corresponde en esta guerra sanitaria, producto de un sistema de salud deficiente , pero que personal médico hace su esfuerzo en una especie de lucha “fachada”, una pelea de “sombra”.

    Superada la pandemia, no quedará más que cada quien levante sus muertos y se lleve a su heridos , con la esperanza de que las victimas no hayan caído en vano.

                   SINTESIS POLÍTICA

    Así inician las primera horas de este miércoles 27 de mayo en relación a las cifras de COVID-19:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.