ANÁLISIS

1.380

   * En riesgo la firma  “LA TROMPERIA”, perdería derechos de impunidad en Toluca y Metepec.

   * El “antro” disfrazado de restaurante creció al amparo de autoridades emanadas del PRI.

   * Gaby Gamboa Sánchez, actual alcaldesa de Metepec,  en la disyuntiva de seguir protegiendo a “chico Barrera” o aplicar la ley a “LA TROMPERIA” cuya actividad pone en vilo la tranquilidad de los vecinos del mencionado municipio.

Los privilegios de impunidad a favor del joven empresario “chico Barrera “, durante los gobiernos priistas de Toluca y Metepec , le permitieron extender sus dominios y negocios hacia la señalada franja conurbada de la capital mexiquense.

    Pero la llegada, a ambos gobiernos locales, de la Cuarta Tranformacion (4T), pareciera que deja en el desamparo a LA TROMPERIA, a su dueño y a sus socios , cuya fuerza e influencia política emanó de la investidura de la entonces Senadora de la República, María Elena Barrera Tapia, considerada una de las  políticas más cercanas al entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto .

   Periodo en que la entonces Legisladora y el hoy ex jefe del Ejecutivo Federal ejercieron el poder total, circunstancia aprovechada por el hijo de la primera, “chico Barrera”.

   Cabe destacar que María Elena Barrera Tapia también fue alcaldesa de Toluca, lo que influyó para fortalecer los negocios de “chico Barrera” no obstante atentar contra las normas establecidas en los respectivos Bandos Municipales.

   Hace algunos días en Toluca , la buena estrella de “chico Barrera” , pareciera haberse apagado frente al gobierno de la 4T en la capital mexiquense , pues después de un largo periodo de posible impunidad, finalmente LA TROMPERIA , un “antro” disfrazado de taquería  fue requerido por las autoridades municipales , mismas que suspendieron las actividades del mencionado negocio ubicado en la avenida Venustiano Carranza de la capital mexiquense , a unas cuadras de la casa “Estado de México “, residencia oficial del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

    La colocación de sellos de suspensión sorprendió a propios y extraños , pues LA TROMPERIA habría sido tipificada como un negocio “intocable” en Toluca, en donde desde las 10 de la mañana se ofrecían bebidas alcohólicas a un enorme grupo  de jóvenes que acudía al lugar hasta pasada la media noche del día siguiente , incluso cuerpos de seguridad del gobierno municipal estaban adscritos al servicio de los dueños de LA TROMPERIA.

   La fuerza que generaron las quejas de algunos vecinos , obligó a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México a intervenir en la avenida Venustiano Carranza de la capital mexiquense y fijar postura al respecto , situación que podría proyectarse también en Metepec , en donde los atentados al Bando Municipal provocados por la actividad de LA TROMPERIA  -filial del “antro” suspendido en la avenida Venustiano Carranza de Toluca- ya arengaron a un sector de familias de los centros habitacionales aledaños al negocio .

   Ciudadanos -de esa periferia de Metepec – que han sido testigos -en horas de la madrugada- de las desavenencias que provoca el excesivo consumo de bebidas embriagantes entre decenas de jóvenes asiduos a LA TROMPERIA narran distintos eventos contrarios a la armónica convivencia, descritos así:

   A .- Emanan gritos de auxilio.

   B.- Se escuchan detonaciones de posibles armas de fuego.

   C.- Surgen accidentes automovilísticos, y

   D .- Presencia constante de mujeres y hombres adolescentes en estado inconveniente la mayor parte de la semana.

   Ante esta situación los mismos vecinos de Metepec cuyas viviendas están aledañas a la zona de LA TROMPERIA contextualizan y denuncian también lo siguiente:

   1.- Desde hace cerca de tres años, se abrió una franquicia más del denominado negocio de “alimentos” La Trompería  en Metepec, ubicada en la plaza comercial “Plaza Mayor” en la calle de Leona Vicario. Un Antro disfrazado de restaurante.

   2.- Desde entonces los vecinos de los fraccionamientos “Residencial Country Club”, “Casa Magna”, Puerta de Hierro” y “Balmoral”, entre otros, empezaron a recibir molestias de La Trompería, por los altos niveles de ruido que genera la música con decibeles intolerables que no permiten descansar y dormir a los vecinos de la zona, además de los problemas adicionales que se han suscitado por la venta de alcohol en exceso,

provocando escándalos en el lugar y la vía pública, junto con riñas (en par de ocasiones percusiones de arma de fuego), arrancones y accidentes de automóviles con consecuencias lamentables , incluso uno de los clientes del negocio se impacto contra la barda del condominio Country Club.

   3.- Desde entonces se hicieron peticiones y quejas, solicitando pudieran  considerar la buena vecindad y tener control en la venta de bebidas y reducir los volúmenes de la música, desde la administración municipal anterior, sin tener respuesta alguna que de solución al problema, que ha aumentado considerablemente  ya que no tan solo los fines de semana les afecta. (Entre semana y días feriados el escándalo se hace presente). Cabe mencionar que se colocó una  manta de queja y la empresa ofreció resolver el  problema, sin que lo haya hecho.

   4.- Se han sostenido platicas con administradores del negocio, que han incumplido y con la autoridad municipal que tiene el caso, con 2 infracciones impuestas  del actual gobierno municipal, y

   5.- Estamos a favor del desarrollo y crecimiento de Metepec; que prosperen las empresas y negocios, pero en orden y con respeto hacia los demás, sin afectar los intereses legítimos y los derechos de las personas, además del riesgo y peligro latente que se tiene.

   Concluyen afirmando -los vecinos- que han sido bastante accesibles y tolerantes, pero han llegado al hartazgo y exigen la clausura del lugar, por toda la problemática ya planteada en contra de las buenas costumbres, atentando contra  Bando Municipal y agravando las molestias e intranquilidad con que viven.

       SÍNTESIS POLÍTICA

   

Seguramente la alcaldesa de Metepec , Gaby Gamboa Sánchez, tiene en su agenda este caso , por lo que los vecinos esperan de la 4T congruencia en el discurso y los hechos , de lo contrario LA TROMPERIA y su dueño -chico Barrera- encontrarían una nueva aliada para sostener su otrora coto de poder e impunidad en perjuicio de los ciudadanos de la zona.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta