ANÁLISIS
- Fernando Flores Fernández, cuentas por pagar antes de lo previsto .
- A partir del 16 de septiembre todo cambiará en el ambiente político de Metepec .
- Líderes de la delincuencia organizada se anidan en el lugar sin que el alcalde se entere .
- Sus impulsoras políticas lo tendrán que dejar solo .
Uno de los alcaldes que posiblemente pagará sus pecados antes de lo previsto es Fernando Flores Fernández cuya actitud de cierta arrogancia mostrada al arribar al ayuntamiento de Metepec en contra de su antecesora Gabriela Gamboa no le saldrá barata luego de que el 16 de septiembre próximo se siente en la silla principal de Palacio de Gobierno Estatal Delfina Gómez Álvarez.
Y es que los enterados destacan la posibilidad de que la ex alcaldesa del mencionado municipio pueda formar parte del gabinete , lo que de una u otra manera desvanecerá el exagerado “contentillo” que caracteriza al empresario .
Incluso también las deficiencias en las políticas públicas aplicadas en Metepec cada día afloran más , sobre todo en el rubro de seguridad , simplemente ayer fue detenido un líder del grupo delictivo “La Familia Michoacana” , individuo que entraba y salía de Metepec casi a ojos vistos de la policía sín que la acciones de inteligencia funcionaran .
No es el primer líder de alto rango de la delincuencia organizada que junto con su célula han tomado como guarida Metepec , existen otros casos que posiblemente Fernando Flores Fernández lo sabe .
Quizá el empresario metido a político desconoce las reglas no escritas de ejercer el poder y no se ha percatado que las mujeres que lo impulsaron a gobernar Metepec lo empezaran a dejar solo , pues la derrota del priismo el 4 de junio pasado también implica replegarse a aquellas y aquellos que tiene cuentas de tipo político que pagar .
Por eso el edil de Metepec debe ponerse atento , hacer ajustes pertinentes en sus colaboradores y colaboradoras , emprender una limpia para mejorar su imagen mediática , pues si bien está confiado quizá por sus habilidades de hombre de negocios , los ajustes de cuentas de la política política en ocasiones no tienen precio accesible .
Lo cierto es que a partir del 16 de septiembre Fernando Flores Fernández solo tendrá de dos sopas :
1.- Renunciar a sus pretensiones reeleccionistas, y
2 .- Ya no “juguetear” en el sentido de que se siente aspirante a la gubernatura.
En el primer caso difícilmente concretaría su aspiración si insiste en ello , y en el segundo ni siquiera alcanza la posibilidad mínima .
Pero independientemente de todo este contexto , las cuentas por pagar dentro y fuera de Metepec le llegarán antes de que el gallo cante tres veces .
Al tiempo .
( Foto: tomada de Internet )
Los comentarios están cerrados.