ANÁLISIS

1.258

  • Detectan en el entorno de Delfina Gómez Álvarez maniobras de presión para alcanzar la Secretaría de Educación .
  • Trasciende que la pasada arenga de afiliados al SMSEM fue orquestada por dos legisladores locales de MORENA, Abraham Saroné Campos y Maurilio Hernández González .

Producto posiblemente del final de los acuerdos sexenales , a 70 días de que concluya el gobierno estatal en funciones afloran acontecimientos que pareciera estaban bajo control , incluso ni siquiera enseñaron su rostro durante el periodo gubernamental que está por finiquitarse .

    Una de esas peculiaridades es la movilización de integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México ( SMSEM ) , gremio que aglutina a cerca de 100 mil docentes , siempre disciplinados y respetuosos frente a las adversidades originadas desde el gobierno estatal , su parte patronal .

    No obstante, justo hace ocho días , un numeroso grupo de mentores afiliados al sindicato de marras tomaron las calles y avenidas en varios puntos del territorio mexiquense a fin de exigir el pago de colaterales que se establecen cada año en el pliego petitorio salarial , fue inusual la manera en que se revelaron , sobre todo en el valle de México a la altura del periférico de donde fueron desalojados por la fuerza pública .

     Hubo maestros golpeados al igual que maestras que participaban en la arenga ,escenas que sorprendieron a propios y extraños , pues el gobierno estatal en funciones por casi seis años había sido cuidadoso de no aplicar la fuerza en contra de inconformes , por lo que las suspicacias no se hicieron esperar :

   1.- Posiblemente el gobierno estatal saliente concluyó los acuerdos con la parte inconforme del SMSEM .

   2.- O bien desde fuera del gremio magisterial grupos de interés intentan desestabilizar en la víspera de la llegada de la nueva gobernadora para imponer condiciones a su favor .

     Una u otra cosa puede estar ocurriendo , pero de lo que están seguros en el gobierno estatal saliente es que no son maniobras de la actual dirigencia del SMSEM encabezada por Marco Aurelio Carbajal Leyva , quien se muestra institucional , sin menoscabo de los derechos de los maestros .

    Incluso el conflicto se disipó tras la inmediata intervención de Marco Aurelio Carbajal Leyva para que las colaterales motivo de la inconformidad de los docentes se les depositaran de inmediato a sus cuentas de nómina , operación que ya estaba programada , por lo que los maestros habrían de recibir ese ingreso justo en esos días en que estallaron las manifestaciones , por lo que a la distancia se observa una perversa maniobra para intentar enrarecer el ambiente magisterial en la víspera del inicio del nuevo gobierno que encabezará precisamente la profesora Delfina Gómez Álvarez.

   Trascendió que las manifestaciones referidas habrían sido animadas por el diputado Abraham Saroné Campos , apoyado por el  Maurilio Hernández González , ambos profesores de filiación morenista . El primero priista hasta el 2021 , ex dirigente del SMSEM.

    Al cumplirse una semana de las protestas del gremio magisterial gubernamental se comenta entre profesores que “parece que no está muy contenta la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, con quienes hicieron, pero sobre todo con quienes organizaron las marchas del pasado viernes que desquiciaron las principales vialidades del Estado de México y que vale la pena recordar, ocasionaron la muerte de una persona que sufrió un infarto por estar esperando. Y es que la maestra ya se dio cuenta que quienes convocaron las marchas fue el diputado Abraham Saroné Campos que hasta sus más ceracanos les pidió asistir a las marchas en Toluca. Y es que siguiendo instrucciones del también diputado y maestro Maurilio Hernández González quisieron generar un problema y luego arreglarlo en el momento que decidieran para poder reportar que ellos tienen el control de los maestros mexiquenses y aspirar a la poderosa Secretaría de Educación … “

( Foto: tomada de Internet )

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.