ANÁLISIS
- Ronda en MORENA Estado de México la receta del mítico “Grupo Atlacomulco” cuyo ingrediente a cocinar sería, a estas alturas del ejercicio en el poder, la licencia de Delfina Gómez Alvarez a la Gubernatura del Estado de México .
- Solo así – de aplicarla – los “tres texcocanos” en la administración estatal actualmente conservarían la Gubernatura otros seis años .
- De lo contrario , Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda , tendrán que auto someterse a la regla no escrita de la política : el “dejar hacer dejar pasar” .
- Y con ello la “izquierda intelectual” mexiquense cuya lucha por décadas ha sido permanente, tome el lugar que le corresponde .
No escapa al umbral del Análisis Político discernir posibilidades sui géneris relativas a en qué momento Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda podrían convertirse en Gobernadores del Estado de México partiendo de la dicotomía siguiente:
1.- Uno de los dos mencionados jamás en su vida gobernará tierras mexiquenses .
Al menos que se altere el tiempo “sexenal” que la política dicta .
Es decir :
a).- que Delfina Gómez Álvarez solicite licencia al cargo de titular del poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de México .
b).- que sea el Secretario General de Gobierno en funciones , Horacio Duarte Olivares , el que la sustituya para completar el periodo legal , y
2.- Que el actual senador de la República, Higinio Martínez Miranda , ajuste el escenario político-electoral para su postulación constitucional del primer domingo de junio del 2029 .
O viceversa.
Pero tanto Duarte y Martínez concretarían sus exacerbadas ambiciones de poder mediante las figuras de “sustituto” o “constitucional” , uno u otro .
Lo cierto es que sin esta condición “sine qua non” ni Horacio ni Higinio podrían convertirse , ambos , en sexenios distintos, en Gobernadores del Estado de México , por situaciones volátiles que ofrece la política en partidos que por vez primera gobiernan un territorio .
Por lo que de no :
A.- Provocar .
B.- Empujar .
C.- Presionar , ó
D.- Sugerir
la solicitud de licencia de Delfina Gómez Álvarez transcurridos los 10 meses próximos a partir de que la maestra cumplió 12 de 72 y que la ley establece dos años en el cargo como plazo mínimo para retirarse de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal , solo uno de los aludidos podría investirse de Gobernador .
El otro jamás en su vida lo será .
Porque la y los mencionados habrán de ser relevados dentro de seis años por las y los actores políticos que por mucho tiempo han luchado para que los “tres texcocanos” hoy ostenten el poder mexiquense .
Léase a “la izquierda intelectual” mexiquense a la cual no ve mal Claudia Sheinbaum Pardo y que durante toda su vida de lucha en el sur , norte , poniente y oriente ha tenido simpatizantes al interior del mítico “Grupo Atlacomulco” .
Por eso solo la solicitud de licencia referida líneas arriba daría vida transexenal extra a la y los texcocanos de marras .
( Foto : tomada de Facebook )
Los comentarios están cerrados.