ANÁLISIS

168

  • Huérfanas y huérfanos que dejó el Presidente de la República que se fue al acecho para tratar de recuperar su poder .
  • Delfina Gómez Álvarez, caminar de la mano de Sheinbaum para no ser víctima del mencionado fenómeno de carácter político .
  • La voz de Petro desde la UNAM anima a las y los reales izquierdistas.

A quienes siempre han comulgado con la izquierda no les cayó mal escuchar ayer desde el antiguo palacio de medicina de la UNAM a Gustavo Petro decir que Claudia Sheinbaum Pardo perteneció en México a las filas del movimiento guerrillero M-19 del cual emanó el también el  aludido presidente colombiano , por lo que dicha ideología , dijo , ha dado como fruto a dos mandatarios en América Latina .

   Petro se encuentra en el país para estar presente en la ceremonia de unción de la primera mujer presidenta que tendrá la República Mexicana a partir de este día y se dio tiempo para dictar una conferencia sobre retos de la izquierda y cambio climático en donde precisamente reveló la militancia de Claudia Sheinbaum Pardo en el  Movimiento 19 de Abril , guerrilla colombiana, lo cual animó a las y los asistentes al  encuentro .

  Escenario que debería estimular a la par al Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, sobre todo en lo que respecta a inyectar a su administración en el Estado de México más dosis de izquierda, ideología de la cual está mermada , no obstante haber sido una de las banderas enarboladas para que la maestra alcanzara la investidura de mandataria mexiquense que hoy ostenta .

   Incluso también ayer , Claudia Sheinbaum Pardo , quien hoy rinde protesta como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos , reveló que tras transcurrir los primeros 90 días de su mandato habrá “ajustes” importantes en el gobierno federal que ya presidirá, fue obvia su declaración a los reporteros en el sentido de que esos “ajustes” los refirió respecto a funcionarios públicos ; es decir , seguramente se rodeará de sus más allegadas y allegados en puestos clave para gobernar con confianza los próximos seis años. 

   Contexto que también , Delfina Gómez Álvarez, debería aprovechar para emprender los cambios en su Gabinete mexiquense que esbozó recientemente ocurrirían .

   Y es que la maestra no tendrá mejor coyuntura que la de respaldarse en la que será la primera mujer presidenta del país y, de esa manera , iniciar  , Delfina Gómez Álvarez, su cercanía con la mandataria de México , Claudia Sheinbaum Pardo, quien no dudaría tenerla como aliada política en el marco de concretar el tan anunciado momento relativo a que “es tiempo de mujeres “.

    Caminar , a partir de hoy martes , tomada de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo le permitirá a la Gobernadora del Estado de México continuar con su empoderamiento que huérfanas y huérfanos que deja el Gobierno federal anterior no dudarán en intentar arrebatarle las riendas del poder total mexiquense en medio de nostálgicas despedidas al Presidente de la República que ya se fue .

    Cuidado .

( Foto: tomada de internet )

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.