ANÁLISIS

214
  • Delfina Gómez Álvarez, renacer en Palacio  estatal .
  • Anunciar la buena nueva en lo gubernamental y en lo político .
  • Ajustes en su gabinete , una manera de hacerse sentir . 

Después de un año al frente de la Gubernatura y a 12 meses de que algunas y algunos de sus acompañantes en su círculo cercano han constatado que no tienen todo el poder que vehementemente se han auto adjudicado , Delfina Gómez Álvarez, está en condiciones de rehacer su mandato .

   Cambios , ajustes y nombramientos en su gabinete , en breve , podrían significarle a la maestra el atril para anunciar la buena nueva de que se convertirá en auténtica y única titular del poder Ejecutivo del Estado de México .

   Y sacudirse de una vez por todas la imagen de una gobernante en la sombra , percepción que no la deja avanzar con holgura en lo :

   1.- Gubernamental, y

   2.- Político .

   En lo GUBERNAMENTAL, Delfina Gómez Álvarez , está obligada a diseñar su propio proyecto :

         a).- idear una obra pública insigne .

         c).- con operadores que ella misma designe .

         Con visión y misión de corto , mediano y largo plazos en función del quinquenio que le resta .

   En lo POLÍTICO, Delfina Gómez Álvarez, está obligada a nutrirse , por sí sola , en el poder de Claudia Sheinbaum Pardo .

         a).- por su condición de mujer , y

         b).- por los buenos oficios logrados con el antecesor de la primera fémina en Palacio Nacional y empatar en el tiempo presente de dos damas en los respectivos poderes Ejecutivos federal y estatal , respectivamente .

   Delfina Gómez Álvarez, más allá del “desgaste” que le pueda significar una posible sacudida a su gabinete , por vez primera en los 43 días próximos podrá sentirse la mujer más sola en Palacio estatal , para su bien .

   Para rehacerse .

( Foto: tomada de internet )

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.