ANÁLISIS

141
  • Sin inmutarse, Andrés Manuel López Obrador, reconoce que no cumplirá su promesa de concluir en su totalidad el proyecto Tren Mexico -Toluca .
  • Y con ese mismo desenfado hereda la obra, para su conclusión, a su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo .
  • No obstante que en septiembre pasado, el Presidente de la República , se apostó en la capital mexiquense para decirles a millones de ciudadanas y ciudadanos que a más tardar en marzo del 2024 los trabajos estarían concluidos .

Sin inmutarse, como ha sido su estilo durante casi todo su sexenio , Andrés Manuel López Obrador , reconoció ayer, durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, que dejará inconclusa la construcción del Tren México-Toluca , no obstante que con plena seguridad en septiembre del año pasado, se apostó en la capital mexiquense, para afirmar que la terminaría en su totalidad.

   Y que sería en el mes de marzo , de este año , a más tardar , cuando dicho proyecto,  que lleva más de 10 años en edificación , se terminaría , lo que generó el aplauso y adulaciones de la entonces Gobernadora entrante , Delfina Gómez Álvarez y, del saliente , Alfredo del Mazo Maza .

   Y con esa suerte de discurso , el Presiente de la República saliente , por lo regular, justifica desaciertos y falta de cálculo en tiempos, movimientos y presupuestos de algunas obras que ha impulsado , no obstante que la mencionada arrancó con la administración presidencial de Enrique Peña Nieto , pero que el tabasqueño se comprometió a terminarla, casi insinuando que todo lo puede .

   Obviamente a sus seguidores e integrantes de su círculo cercano de colaboradores , hombres y mujeres, no les resta más que asentir , sin protestar , cuando el jefe del Ejecutivo federal no cumple con su palabra dejada en prenda al pueblo bueno que le cree casi todo sin “chistar”, parafraseando su propios dichos .

IMG_3497.jpeg

   Ayer, en su conferencia de prensa matutina , López Obrador , sin incomodarse también, anunció que el tren , “El Insurgente”.

    “Que es de Toluca a la Ciudad de México. Ese tren lo vamos a inaugurar a finales de agosto, principios de septiembre, hasta la estación Santa Fe “.

   Hemos tenido algunas dificultades, también por cuestiones políticas “, justificó .          “Y es compleja la obra, es bastante compleja, lleva puentes atirantados, pero es una obra de ingeniería también importantísima “.

   “Entonces se va a terminar hasta Observatorio”.

   “Va a estar yo creo que en diciembre a más tardar. Y ya se termina con el tren, ya se está trabajando. Vamos este fin de semana a hacer una supervisión con la presidenta electa precisamente” .

   Así , con esa fragilidad , Andrés Manuel López Obrador , reconoció que no cumplirá con otra de sus promesas , en este caso , dirigida a millones de ciudadanas y ciudadanos mexiquenses y de una parte importante de la Ciudad de México y, sin miramientos también de ninguna especie , la hereda a la que será su sucesora , mostrando , quizá , una autoridad que como Presidente de la República saliente , ya no  le corresponde proyectar .

( Fotos: tomadas de internet )

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.