ANÁLISIS
- Los reales hombres fuertes del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez.
- Lo que ya expresan observadores de Cristóbal Castañeda Camarillo, ex jefe de la Policía de Sinaloa : “ de la sierra de Badiraguato, a las montañas del sur mexiquense” .
Los dos hombres fuertes del gobierno de Delfina Gómez Álvarez, ahora recaen en las personas de José Luis Cervantes Martínez y Cristóbal Castañeda Camarillo , ambos inmersos en formación castrense , el primero en el seno familiar y , el segundo , en el campo de la academia y la técnica .
Lo que podría animar a un sector considerable de la población mexiquense que día a día desea , junto con sus familias, que al salir de sus domicilios rumbo al trabajo y a la escuela no sean víctimas de la percepción delincuencial común o de reales eventos orquestados por grupos de la delincuencia organizada en zonas urbanas , sub urbanas y rurales de los 125 municipios del Estado de México .
1.- El Fiscal General de Justicia destaca por su formación en diversos ámbitos:
1.1.- estuvo en la Secretaría de Gobernación como coordinador General de las Fuerzas de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán , y
1.2.- tiene reconocimientos diversos de agencias internacionales como FBI, DEA, Procuraduría de Texas, la Guardia Civil y policías de España y Francia .
2.- El recién nombrado Secretario de Seguridad Pública se destaca por :
2.1.- haber iniciado su carrera en seguridad cuando desempeñó el cargo de Analista de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la segunda mitad de la década de los 90.
2.2.- Durante el gobierno de Vicente Fox, fue jefe de Grupo de Inteligencia y director adjunto de Banjército .
Pero , Cristóbal Castañeda Camarillo, genera más opinión tras su paso por cinco años con dos gobernadores distintos , por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Sinaloa .
Perfiles , los de José Luis Cervantes Martínez y Cristóbal Castañeda Camarillo , que podrían compaginarse o distanciarse o repelerse si la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez , no tiene la habilidad de ungir, a ambos , como los “hombres fuertes” de su administración aún cuando el primero represente a una institución autónoma , detalle que con sensibilidad puede arreglarse.
Y es que la misión del segundo estribará, de entrada, en la coadyuvancia con las fuerzas federales , El Ejército, La Marina y la Guardia Nacional , para circunscribirse en lo que ya divulgan, del ex jefe de la Policía de Sinaloa, los analistas mexiquenses en el sentido siguiente :
De focalizar a los “Chapitos” , hijos de Joaquín Guzmán Loera , alias “El Chapo Guzmán”, en la sierra de Badiraguato , a ubicar ahora a los hermanos apodados “El Pez” y “El Fresa» , Jhonny y José Alfredo Olascoaga Hurtado , respectivamente, en las montañas del sur mexiquense y , así , cooperar con acciones auténticas de seguridad o solo viene al Estado de México por simple compromiso encubierto .
Ya se verá .
( Fotos: tomadas de internet )
Los comentarios están cerrados.