- Huixquilucan, el declive electoral que viene .
La presidencia municipal de Huixquilucan solo será para dos actores políticos durante la contienda comicial que culminará en las urnas el 6 de junio próximo :
1.- Podrá ser para MORENA , o bien
2.- Podrá ser para Alfredo Del Mazo Maza .
No hay más operadores que puedan intervenir en ese entuerto , no obstante que al parecer , Enrique Vargas del Villar , edil en funciones , está plenamente convencido que él tomará las decisiones sucesoras al respecto .
Tal vez se le deje opinar, incluso proponer una o un aspirante a sucederlo, pero al calor de la negociación y a la contienda comicial en pleno , no habrá quien lo vea ni quien lo escuche , condición de la cual fue advertido en tiempo y forma.
El ayuntamiento de Huixquilucan es para Alfredo Del Mazo o bien para MORENA, es condición sine qua non hasta el momento que debe acatar el presidente municipal saliente .
Y es que Enrique Vargas del Villar, no entiende que “nunca” será gobernador del Estado de México, como lo pretende.
Para los comicios intermedios del 6 de junio próximo el alcalde de Huixquilucan solo podría concretar dos cosas :
A.- Ser postulado por el PAN a candidato a diputado local por mayoría relativa , y
B.- Ser inscrito también en los primeros lugares de la lista de los candidatos a legisladores locales por la vía de la representación proporcional .
Esto último para que de una u otra forma esté blindado si es derrotado en las urnas , como lo prevén su adversarios .
Es por eso que Huixquilucan no está en la lista de la coalición PAN-PRI-PRD , estrategia bien pensada y urdida por el que realmente manada en ese municipio.
Y si Huixquilucan finalmente es para Del Mazo Maza , luego entonces es para MORENA.
En esta columna se adelantó con oportunidad que el “sueño guajiro” de Vargas se desvanece en el transcurrir de los días rumbo al 6 de junio próximo.
SÍNTESIS POLÍTICA
Ni cómo convencer a las autoridades del sector salud del Estado de México, en lo relativo a que alguien no está haciendo bien las cosas en las maniobras del combate a la pandemia del coronavirus , pues cada día que transcurre los mexiquenses infectados y muertos por COVID-19 aumentan en forma paralela.