- Expediente de la DEA contra el General Salvador Cienfuegos menciona a Eruviel Ávila y a Alejandro Gómez Sánchez actual fiscal mexiquense
En el expediente de pruebas contra el General Salvador Cienfuegos entregado por la DEA al gobierno mexicano, resalta el nombre de Eruviel Ávila Villegas , entonces gobernador del Estado de México , en donde se señala lo “sencillo” que es para el cártel del H2 operar en la entidad presuntamente entregando sobornos.
Un análisis de las más de 700 páginas que integran el mencionado expediente divulgado ayer por las autoridades mexicanas publicado por el portal digital de noticias sinembargo.mx , firmado por Efrén Flores, revela lo siguiente:
“Además de operar en Sinaloa, los supuestos delincuentes hablan de operar en el Estado de México, donde la operatividad es más sencilla de llevar al cabo que en la Ciudad de México.
Cabe destacar que los diálogos entre los narcotraficantes del H2 se identifican como superhéroes: “Thor”, “Supermán”, “Burbujas” y “El padrino”, este último el General Salvador Cienfuegos.
El 25 de noviembre de 2016, “Thor” le confesó a “Superman” que la entidad mexiquense le interesaba. “Pues ahí está, le arreglo la cita con el amigo de ‘El Padrino’”, le sugirió “Superman”. Dos días después, “Thor” le pidió a “Burbujas” que viera al entonces Procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez (actualmente Fiscal). “Nos vamos a meter para allá”, le avisó.
En respuesta, “Burbujas” cuestionó si lo anterior implicaría robo a tiendas y carros. “No, todo el Estado de México”, le explicó “Thor”. “Nos está pidiendo Eruviel Ávila [Villegas], el Gober”, abundó.
Sin embargo, para “Superman” ya era “un hecho” que se quedarían con el Estado de México. “Nomás que nos den línea con el Procurador para que la judicial sea nuestro aleado”, le aclaró “Thor” entonces.