ANÁLISIS

  • Se cae el presunto “hombre fuerte” de Alfredo Del Mazo Maza .

Antes de la primera quincena del nuevo año y tras 90 días de no haberse ungido como el “hombre fuerte” de Alfredo del Mazo Maza , Ernesto Nemer , queda al descubierto como presunto copartícipe del mayor escándalo de corrupción en México de la época reciente .

    “La Estafa Maestra” a partir de este nuevo año finiquitará , por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), sus investigaciones y el Estado de México formará parte del escenario.

   Y es que no solo quedarán en la presunción Ernesto Nemer y Jorge Olvera , el expediente llegará a otros personajes también de la política mexiquense en funciones .

   Ayer se difundió lo que ya se sabía de la participación del entonces subsecretario de Sedesol , actual Secretario de Gobierno mexiquense, Ernesto Nemer , en lo relativo a los desviados  convenios millonarios signados por la dependencia federal específicamente con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

   Además la participación del entonces subsecretario fue en función de operador para “desvirtuar “ las observaciones, al respecto de la Estafa, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de acuerdo a testimonios en poder de la Fiscalía General de la República.

   La misión de Nemer fue en coordinación con Rosario Robles y Emilio Zebadúa , titular y oficial mayor de Sedesol, respectivamente, de acuerdo a las revelaciones de Marcos Salvador Ibarra , quien fungía en ese tiempo como director de Coordinación de Delegaciones.

   El señalamiento como posible copartícipe en la Estafa Maestra , caso que tiene en la cárcel a Rosario Robles , obstaculiza o anula el proceso político para que Ernesto Nemer, en calidad de secretario de gobierno, se convierta en el “hombre fuerte”, que cuando fue nombrado, en septiembre pasado, necesitaba con urgencia el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

   Al parecer del Mazo a partir de hoy estará obligado a acudir a sus reservas para colocar a otro escudero .

             SÍNTESIS POLÍTICA

Continúa la tragedia con indicios desoladores no obstante la existencia de vacunas cuyos resultados de las mismas para garantizar inmunidad aún requieren de un largo plazo :