- Del Mazo y López Obrador , una relación peligrosa.
- Enrique Vargas, edil insensible .
A 13 días de cumplir 39 meses en el gobierno y a una distancia de 2 años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Alfredo Del Mazo Maza, está obligado a sopesar cuáles han sido los beneficios alcanzados tras haberse entregado sin cortapisas a la figura presidencial .
Es verdad que Del Mazo Maza ha dejado en relieve sus limitaciones: todo se lo han dado, todo se lo han heredado, luego entonces se le dificulta hacer política.
Por eso , quizá, el mandatario mexiquense no valora con rapidez perjuicios o beneficios que le aportan figuras de mayor talante que él.
Como lo es en estos momentos Andrés Manuel López Obrador , cuyo poder político está alcanzando dimensiones quizá normales a las logradas por cualquier presidente de la República luego de cumplir sus dos primeros años , pero en esta ocasión el tabasqueño tiene a su favor un poderosísimo valor agregado que le han alimentado sus mismos colaboradores cercanos y la conducta de exagerado egocentrismo que le caracteriza a su persona, rayando en la soberbia.
Y esto puede desembocar , en breve , en dos cosas :
1.- Involucrar de manera directa a Alfredo Del Mazo Maza en el repertorio de la lucha contra la corrupción que tiene López Obrador como premisa para arrancar el nuevo año natural , y
2.- Con ello escandalizar en el sentido de que la unción de Alfredo Del Mazo Maza no fue legítima , al comprobarse inyecciones de dinero público mal habido durante el periodo de su campaña proselitista hace poco más de 3 años .
Incluso en el llamado repertorio anticorrupción está inscrito aún el caso negado por el mismo Alfredo Del Mazo Maza , relativo a su depósito millonario en dólares en una institución bancaria cuyo historial en Europa no es del todo transparente no obstante el haber limitado sus operaciones .
Quiérase o no esto último es tema candente que podría mezclarse con los supuestos indicios de malversación de dineros públicos canalizados a su campaña y que podrían ser convertidos en punta de lanza , durante los primeros 90 días del 2021, para dañar aún más la imagen del PRI , de cara a los comicios intermedios del mencionado año.
Una de las misiones de Andrés Manuel López Obrador es desaparecer al PRI en menos de seis años . Y lo podría lograr .
Por eso , no es ocioso proponer la urgente necesidad de que Alfredo Del Mazo Maza ponga especial atención en lo que no le dicen sus operadores ni consejeros políticos cercanos , la amalgama que intenta el gobernador mexiquense con Andrés Manuel López Obrador es de altísimo riesgo , peligro político que posiblemente no podrá ser blindado por el “pacto de impunidad” signado entre López Obrador y Enrique Peña Nieto.
Po lo que más le vale a Del Mazo Maza tomar su propio sendero , antes de que la furia de poder que embelese cada sexenio a los presidentes de la República durante su tercer año en funciones , arrastre con su casi nula capacidad política como gobernador.
La cercanía que procura Del Mazo con López Obrador , podría convertirse en una relación envenenada.
SÍNTESIS POLÍTICA
Solo al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar , se le ocurrió agendar la ceremonia de su segundo informe de labores el mismo día en que el presidente de la República cumple años como mandatario, reflejo claro de su insensibilidad política, festejan sus malquerientes. Y quizás tienen razón pues el edil tal vez divaga que podría tener más popularidad que AMLO, subrayan … SE REBASÓ LA BARRERA de los 12 mil muertos por coronavirus en el Estado de México, registrándose también más de 107 mil mexiquenses infectados por la nueva enfermedad , de acuerdo a los datos que recopila el gobernador, Alfredo Del Mazo , difundidos vía Twitter.
(Foto: tomada de Internet)