ANÁLISIS

              DOS AÑOS DE GOBIERNO

  • La prensa que ungió a Andrés Manuel López Obrador , es la misma prensa que lo debilitará en la Presidencia de la República.

La prensa que ungió a Andrés Manuel López Obrador , es la misma prensa que en cuatro años más lo debilitará en la Presidencia de la República.

    Aunado a ello el desatino de integrar a Manuel Bartlett a su gobierno, la no resuelta desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapan , la imparable violencia y delincuencia y el virtual pacto de impunidad signado con Enrique Peña Nieto.

   Por añadidura  -al cumplir hoy dos años constitucionales en el cargo- Andrés Manuel López Obrador , refleja deficiencias para coordinar y enfrentar con seriedad y científicamente la pandemia del coronavirus.

    Los más de 100 mil muertos y un ascendente millón de infectados , de acuerdo a cifras del mismo gobierno , colocan a México entra las naciones más dañadas por la nueva enfermedad.

   Incluso en la víspera de su segundo año de gobierno, el director general de la Organización Mundial de la Saluld (OMS), Tedros Adhanom, le pidió a México tomarse en serio el control de la pandemia de Covid-19, además advirtió que el país se encuentra en una situación grave.

   Como muestra, quizá , no de las deficiencias únicamente en el tratamiento de la pandemia , sino por el fracaso que ha proyectado el gobierno de AMLO en salvar vidas  -tal vez- de miles de mexicanas y mexicanos que hoy podrían estar vivos y sus familias sin la desestabilidad económica y social que en su gran mayoría los decesos han provocado en miles de hogares .

    Como se observa , Andrés Manuel López Obrador , no saldrá bien librado de la lucha contra el coronavirus y el mismo resultado padecerá con la prensa a la que ha criticado y ofendido , léase, Reforma, El Universal, Proceso , El País, The New York Times , The Washington Post, por solo mencionar a los medios de comunicación a la mano en este inicio de su tercer año de gobierno y a la vez el ocaso de los dos primeros en la “incertidumbre “ , como cabeceó en su principal titular de esta semana la revista mexicana Proceso .

    Andrés Manuel López Obrador piensa bien , pero gobierna mal : divide a los mexicanos casi todas las mañanas en conservadores, liberales, “fifis” y ensalza en el imaginario a un “pueblo bueno y sabio” , gente  -en contexto real –  que ha experimentado la desigualdad de oportunidades, ha sido víctima del engaño , de la mentira y de la enorme corrupción, pero que no logrará sostener al auto llamado gobierno de la “cuarta transformación “ porque el mismo López Obrador tiende , hasta el momento , a dificultarles, a esos de “abajo” , su principal sustento que son fuentes de empleo con calidad e ingresos dignos, desanimando – López Obrador – parcialmente a grandes inversionistas.

    De continuar con esta forma de administrar la cosa pública , desgastando la investidura presidencial -no es intención de este espacio criticar de manera gratuita -Andrés Manuel y su 4T podrían padecer el rechazo frontal en las urnas dentro de cuatro años en el activo que haya impulsado para sucederlo .

    Millones de mexicanos de  nueva cuenta, dentro de cuatro años , de manera feroz y contundente se volcarán a favor del modelo AMLO , pero probablemente no superarán al número de votos que emitirán con mayor racionalidad sus contrapartes que han permanecido replegados durante estos dos años por temor a desgastar el capital político , electoral y económico que necesitarán cuando fenezca el sexenio que hoy agota su primer tercio .

(Foto e imagen: tomadas de Internet)

    

                   SÍNTESIS POLÍTICA

    También en el Estado de México se proyecta la poca efectividad para contener la pandemia del coronavirus: han muerto más de 11 mil mexiquenses y se han contagiado un número mayor a los 100 mil . Y no pasa nada .