ANÁLISIS

    * “Salario Rosa” plagado de protagonismo y egocentrismo.

    * Construyen diputados posible política social para abatir con seriedad marginación y pobreza.

    * Solicitarían participación de la ONU para adecuar un proyecto acorde a las necesidades de mexiquenses desamparados.

   * Se gasta más en “bots” para lograr “Trending Topics” falsos que en adquirir una despensa.

   Trascendió que al interior del congreso local se podría estar construyendo una idea en el sentido de abatir con seriedad la marginación y pobreza extremas en que habitan millones de familias mexiquenses.

   Para ello – de acuerdo a las primeras revelaciones – se busca la manera de sustituir el llamado “Salario Rosa” y los recursos destinados a ese rubro canalizarlos a programas serios , medibles y confiables .

   Incluso no se descarta la intervención de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) a fin de apuntalar el real proyecto contra la pobreza , mismo que se aplicaría  a partir del nuevo año 2021.

    Y aprovechar que el “Salario Rosa” y sus derivados ya fenecieron en lo relativo a que después de tres años del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, hasta el momento, los resultados de dicha política social ofrecen beneficios magros , opacos y poco creíbles para la mayoría de ciudadanos mexiquenses, además de que los índices de pobreza no se mueven a la baja .

   Se gasta más en “bots” protagónicos para lograr “Trending Topics” falsos que en adquirir una despensa.

   Pareciera que los multimillonarios recursos públicos destinados al llamado “Salario Rosa” no han rendido frutos mínimos positivos para mover a favor los acumulados índices de marginación y pobreza extrema , en una de las entidades federativas que por su conurbación con la Ciudad de México no debería mostrar cifras tan desalentadoras no obstante las cantidades estratosféricas de dinero que absorben las políticas sociales aplicadas .

   Por lo tanto , la posible idea en este sentido entre un sector de legisladores mexiquenses, empezaría a permear en el contexto del proyecto de presupuesto 2021, cuyos recursos públicos estarán bajo observación peso por peso en estos momentos de contingencia sanitaria derivada de los efectos de la pandemia por coronavirus.

    Quitarle a los programas sociales protagonismo y egocentrismo , abonaría beneficios reales a favor de los más necesitados mediante acciones serias dirigidas a combatir pobreza y marginación de manera más efectiva .

   En la medida de que el tema del presupuesto 2021 se anide en la cámara de diputados local para su análisis y discusión , se plantearían las posibles alternativas al respecto .

                   SÍNTESIS POLÍTICA

Por cierto, al interior de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESEM), en donde descansa el “Salario Rosa” , continúan mostrándose deficiencias en todos los aspectos , incluso la posibilidad de que Eric Sevilla , titular de la dependencia, sea relevado en breve, sigue latente  y, con ello, los bisoños nuevos funcionarios del ramo podrían acuñar su debut y despedida.