ANÁLISIS

  • Erwin Lino y Jorge Corona mencionados en caso Lozoya.
  • Luis Miranda también investigado en asunto de desvíos en “Cruzada  contra el Hambre”.

Injusto sería para Erwin Lino y Jorge Corona y para el mismo Enrique Peña Nieto que Luis Miranda Nava no fuera señalado como de los principales impulsores de posibles actos de corrupción durante el sexenio presidencial del ex gobernador mexiquense.

   Y es que desde la gubernatura en el Estado de México, Lino y Corona, fueron de los personajes más cercanos al entonces mandatario Enrique Peña Nieto , mientras Miranda Nava se consolidó siempre como el “hombre fuerte “ de Peña .

   Los dos primeros lo sabían todo , incluso eran los que imponían la agenda de Peña Nieto tanto en Lerdo Poniente 300 como en Los Pinos , otrora poderosa residencia en donde se tomaron las decisiones más importantes del sexenio presidencial peñista.

   Ahora , Froylán Gracia , ex coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex, declaró ante la Fiscalía General de la República , dentro del expediente del caso Emilio Lozoya, que “el propio Enrique Peña , su secretario particular Erwin Lino e incluso su secretario auxiliar, Jorge Corona, daban las instrucciones para favorecer al hermano del ex Presidente, de nombre Arturo, con contratos de la paraestatal”.

    A decir de funcionarios cercanos a Erwin Lino y Jorge Corona , el único que podía mover la agenda presidencial a su libre albedrío fue Luis Miranda Nava , por lo que su función casi era de vicegobernador o vicepresidente, en sus respectivos momentos.

   Por eso ahora que empiezan a surgir los nombres de los operadores de Enrique Peña Nieto en acciones de presunta corrupción y “traición a la patria “ , las mujeres y hombres cercanos al ex Presidente de la República no dejan de comentar que tendría que ser Luis Miranda Nava, en primer lugar,  el indicado de ser enjuiciado , en todos los aspectos , legal, social y mediático en virtud del autoritarismo y prepotencia de que hizo gala quizá en perjuicio hoy del ex gobernador y ex mandatario del país .

    Por eso no se debe descartar que no sea Enrique Peña Nieto el que sea procesado por corrupción, sino que el responsable de todos los males que envuelven al ex presidente de México sea Luis Miranda Nava.

                  SÍNTESIS POLÍTICA

No se debe pasar por alto que a principios de este año trascendió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga presuntas irregularidades por mil 323 millones de pesos aplicados en 2018 por la Sedesol en la Cruzada contra el Hambre y sus comedores comunitarios, en periodo en el que encabezó la dependencia Luis Miranda Nava.

(Foto: tomada de Internet)

www.newsedomex.com