ANÁLISIS

  • Otro año “perdido” del sexenio de Del Mazo .
  • Sin novedades glosa del tercer informe.

Concluyó la glosa del tercer informe de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza y con ella pareciera que también se confirma otro “año perdido” .

   La pobreza , marginación, desempleo , violencia e inseguridad continúan mostrando su peor momento de cara al nuevo año 2021.

    Transcurridos 3 años de la administración pública , no hay un proyecto de gobierno mexiquense que encaje con los reclamos de obreros, campesinos y empleados que ahora enfrentan al flagelo de una pandemia de coronavirus en medio de la cual el gobierno de Alfredo Del Mazo ha mostrado incapacidad para proteger la salud de los mexiquenses.

   La entidad se ha convertido en una de las regiones que más infectados y muertos aporta a las estadísticas oficiales del país .

  Quizá por su cercanía con la Ciudad de México cuyas concentraciones humanas en la zona conurbada de ambas entidades representan altos riesgos.

    No obstante esa realidad geográfica , la administración Delmacista , no ha intentando ni por equivocación aportar ideas o proyectos para contener la pandemia .

   Alfredo Del Mazo muestra pasividad y quizá pasmo en el momento en que las circunstancias como gobernante le exigen toma de decisiones de trascendencia .

   Del Mazo se ha convertido en un gobernante sin iniciativa , incluso algunos dirigentes de su partido lo han catalogado como un gobernador al que le da “pereza” hacer política y después de tres años al frente del Ejecutivo no debe extrañar que también logre el título de ser un mandatario temeroso en la toma de decisiones , lo que tiene al Estado de México sin proyecto de gobierno hasta el momento.

   No hay una obra que caracterice a su sexenio .

   Durante la glosa de su tercer informe de gobierno a cargo de legisladores locales , se confirmó que el gobierno que encabeza Del Mazo además de mostrarse centralista al interior de su gabinete , cuyos secretarios a su servicio no tienen la libertad de actuar ni opinar en su entorno , no existe el proyecto de sexenio que habrá de identificar a su gobierno .

   Quizá eso lo tiene por abajo de los índices aceptables de evaluación medido por millones de mexiquenses.

   Es uno de los gobernadores menos reconocido en su labor al frente de una entidad federativa de la República Mexicana, y la calificación que le otorgan los gobernados es de reprobado y difícilmente podrá repuntar en la medida de que no actúe en función de lo que demandan una inmensa mayoría de familias mexiquenses.

    Luego entonces,  la representación popular a cargo de los 75 diputados locales está obligada a reflexionar en función de un gobierno estatal que no logra empatía con la gente y evitar a la vez por ello consecuencias que ahonden aún más las carencias ciudadanas.

   Y es que las limitaciones de Del Mazo podrían perfilar también al 2021 como otro “año perdido”.

               SÍNTESIS POLÍTICA

De acuerdo a cifras del gobierno , más de 96 mil mexiquenses se han reportado como infectados de COVID-19 y más de  13 mil han perdido la vida hasta el corte de anoche , no obstante que otras instancias no gubernamentales calculan que las mencionadas cifras podrían multlipicarse  por tres para obtener resultados más reales.

(Foto: tomada de Internet)

www.NewsEdomex.con