ANÁLISIS

  • Priistas mexiquenses víctimas de su máximo dirigente.

No se deben dejar al margen las afirmaciones en el sentido de que los cambios y ajustes en el gabinete de Alfredo Del Mazo Maza fueron “tardíos”.

   Es decir :

   1.- Difícilmente se podrán recomponer las políticas públicas que no han dado resultados .

  2.- Entre ellas se coloca al “salario rosa “ cuyos efectos entre la gente han sido de indiferencia e incredulidad; es decir , tiene resultados inversos.

    Alfredo Del Mazo se “desvive” al abordar  el tema de dicha política social, no así las mujeres que supuestamente son agraciadas en recibir su tarjeta cuyos fondos económicos les son ínfimos frente a sus necesidades .

   Incluso además de recibir ese dinero público , la administración Delmacista intenta llevar a las mujeres a la escuela a recibir capacitación y adiestramiento , lo cual también es un abierto fracaso.

  Lo que buscan las mujeres es recibir su tarjeta y regresar al hogar a cumplir su jornada de trabajo triple , de mañana , de día y de noche , con la intención de afrontar la pobreza y marginación, flagelos ambos que acechan  su familia .

   Quizá eso no le informan al gobernador quien pareciera que vive otra realidad , mostrando cierta indiferencia , misma que no solo tiene en la zozobra a los más necesitados , también los militantes , simpatizantes y seguidores de su partido el PRI han empezado a reaccionar en sentido adverso al mandatario mexiquense.

   Y es que en plenas vísperas del proceso electoral intermedio del 2021, el mandatario actúa  sin interés , haciendo realidad lo que se comenta al interior de las filas priistas en el sentido de que a Alfredo Del Mazo le da “flojera”  hacer política.

    De ser verdad esta percepción , miles de militantes mexiquenses habrán sido traicionados en sus convicciones partidistas , pues fueron ellos los que colocaron a Del Mazo en palacio de Lerdo poniente 300.

   Y ahora no reciben reciprocidad de un gobernador acostumbrado a tenerlo todo : dinero , poder , reverencia, elogios, abolengo, herencia y hasta padrinazgos que le apalancaron el título nobiliario que hoy ostenta .

   Eso es lo que se comenta al interior de las bases priistas , por eso por la “libre”, como ellos le llaman , en algunos municipios y distritos los líderes naturales ya iniciaron sus respectivas arengas rumbo al 2021, con convicciones orientadas a respaldar al PRI o al partido que los necesite .

   Y es que acostumbrados a la disciplina , los priistas en los 125 municipios y 45 distritos electorales locales , no observan que cuenten con un líder que los guíe .

   Están sueltos , mientras el priísta número uno de la entidad se niega a arroparlos,  quizá por “flojera”, insisten.

                 SÍNTESIS POLÍTICA

   Difícilmente el gobierno de Alfredo Del Mazo romperá las reglas que impone el gobierno federal y la jefa de gobierno de la Ciudad de México en cuanto a la política sanitaria por el COVID-19, si el presidente Andrés Manuel López Obrador ordena que se pase a semáforo amarillo de inmediato lo acataría Claudia Sheinbaum y de rebote, sin cuestionar , también Del Mazo para el Estado de México, por eso no hay materia para pensar que la administración estatal actúe de manera independiente frente a la pandemia que ha cobrado la vida de miles de mexiquenses.