ANÁLISIS

  • Victorino Barrios ya no despachará en el “TOK’s” .

De ninguna manera fue una sorpresa que haya aflorado la conciliación entre la designación del titular del Órgano de Control Interino de la Universidad Autónoma del Estado de México ((UAEM) y la rectoría de la máxima casa de estudios en virtud de que las desigualdades entre ambas partes invitaban a un “aplastamiento” de la primera .

   Es decir , el nuevo contralor , en la persona de Victorino Barrios , tuvo que “serenarse” a fin de que la universidad propusiera los términos en cómo será la incorporación de la nueva figura designada por el congreso local , cuyo presidente de la Junta de Coordinación Política , Maurilio Hernández, a partir de hoy pasará a tomar el papel de simple observador únicamente .

   Fue el mismo rector de la UAEM quien ayer mediante sus redes sociales divulgó lo siguiente:

   “Esta tarde acordé con el Doctor Victorino Barrios Dávalos su inmediata incorporación como titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México.   

   Los días 28 y 30 de septiembre será presentado ante los Órganos de Gobierno de la Institución y trabajaremos en la reestructuración de la Contraloría para atender lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las reformas a la Constitución Local en materia del Sistema Estatal Anticorrupción y la designación de la LX Legislatura del Estado de México.

   El Doctor Barrios Dávalos tendrá todas las facilidades para realizar las actividades que le han sido encomendadas. Refrendo como siempre mi compromiso irrestricto con la transparencia y la rendición de cuentas, principios que distinguen a la #UAEM y a la administración que encabezo”.

   Hasta aquí la comunicación de Alfredo Barrera Baca , quien durante los siguientes cuatro días evitará que Victorino Barrios pague la cuenta en el  “TOK’s “, pues ya no será necesario al prometérsele que tendrá disponible algún espacio en instalaciones de la UAEM, aún cuando el ex contralor de la cámara de diputados mexiquense por poco más de 15 años ininterrumpidos seguramente no tiene problemas económicos , cuyas posibles sustanciosas cuentas bancarias tendrá que declarar al ingresar a su nuevo espacio de trabajo , quizá un poco “desencanchado” , pues no  tendrá bajo su custodia las cifras millonarias estratosféricas a que ésta acostumbrado.

                  SÍNTESIS POLÍTICA

La pandemia del coronavirus continúa siendo una letal realidad en el Estado de México. Estas son las cifras que aporta el gobernador, Alfredo Del Mazo, al iniciar este jueves: