ANÁLISIS

  • Alfredo Del Mazo Maza se muestra tan alejado de la gente, que ya lleva implícita en él la “sana distancia”.

   No estaría mal que Alfredo Del Mazo Maza emprendiera un momento de reflexión a fin de sacar a flote sus reales dotes de gobernante .

   Y es que pareciera que sólo se deja llevar de lo que oye y ve , sin percibir , tal vez , que vive en la irrealidad política , misma que  podría traducirse en inercia al momento de gobernar una de la entidades más importantes del país.

   En el caso de la pandemia por COVID-19 se le insistió , en su momento , que debió aplicar su propio método de combate al flagelo , utilizando todas las herramientas y capacidades científicas de las que goza el Estado de México , pero prefirió sumarse en pleno al barco de Hugo López-Gatell que está a punto del naufragio .

   Y el fin de semana ya dio atisbos, López-Gatell, de responsabilizar a los gobiernos estatales de los desfases en cifras, cálculos y evaluaciones en general sobre los efectos de la pandemia, aún cuando unas horas después el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal intenta, en vano, retractarse, con la retórica  que ya le caracteriza.

    Justo lo que se le advirtió a Alfredo Del Mazo Maza en lo relativo a que si López-Gatell fracasaba , también fracasaría el Gobernador del Estado de México en materia de prevención , cuidado y abatimiento del SARS-CoV-2 que genera el coronavirus .

   Incluso el mandatario mexiquense ha sido “alistado” sobre la densa conducta y casi nulo trabajo efectivo de los integrantes de su gabinete respecto a situaciones de envergadura tales como la pandemia, escenario en donde al parecer  Del Mazo lo ha trabajado todo .

    Por eso huelga insistir que el gobernador mexiquense debe entrar en profunda reflexión para fiscalizar en toda su realidad la gravedad que representa el virus en estos momentos en los 125 municipios mexiquenses.

   Es una tragedia en toda la expresión de la palabra lo que ocurre en la entidad mexiquense en estos momentos con más de 42 mil infectados , más de 5 mil muertos y más de 14 mil sospechosos, de acuerdo a las poco confiables cifras oficiales.

   Un solo muerto ya son muchos cuando de la vida de millones de mexiquenses se trata inmersos en un escenario sombrío.

   Y esto último quizá es lo que posiblemente Alfredo Del Mazo Maza no puede o no quiere entender o los integrantes de sus gabinetes “formal, legal y ampliado” no son capaces de aportar ideas para no dejar abandonado al gobernador.

   La reflexión del mandatario mexiquense debe estar en función de lo siguiente :

    1.- Alfredo del Mazo debe entender que la pandemia del coronavirus no es atosigar o dejarse atosigar con números, cifras, líneas ,puntos, graficas y colores .

   2.- Alfredo Del Mazo debe estar enterado que la atención a los enfermos de COVID-19 en los hospitales públicos del Sistema de Salud mexiquense es deficiente en aproximadamente 90 por ciento de los nosocomios, existe  déficit de médicos , no hay anestesiólogos  suficientes , un solo médico está a cargo de turnos completos, no hay coordinación entre los trabajadores de salud para el uso de implementos , entiéndase ventiladores , una gran mayoría de personal médico ya no aplica los protocolos para atender a los contagiados por Covid-19 al carecer de recursos y equipo de seguridad profesional, existe temor de médicos y enfermeras de llevar el virus a su entorno social , áreas completas destinadas a la pandemia quedan a cargo de “pasantes “ de medicina que no logran atender a todas las víctimas del flagelo, generándose el abandono de las mismas.

   Los enfermos por coronavirus prácticamente mueren en medio deficiencias clínicas, y

   3.- Eso es lo que le deben decir al gobernador integrantes del gabinete “formal, legal y ampliado “ ,  en concordancia inherente a sus obligaciones como servidores públicos para ya no endosar la responsabilidad total del flagelo al titular del Ejecutivo estatal como hasta ahora.

   De no ser así, al gobernador lo seguirán engañando y empujando al precipicio de simple mensajero, con talante de nula solidaridad con el pueblo , obligado a gravar malos anuncios editados y transmitidos con escenarios extremadamente simulados y actuar como simple “twittero” cotidiano de los resultados oficiales del COVID-19, sin impregnarle al menos a su labor de gobernante el sello de  “socialmente responsable”.

   Alfredo Del Mazo Maza se muestra tan alejado de la gente, que ya no aplica en él la “sana distancia “.

                 SÍNTESIS POLÍTICA

Cálculos científicos ofrecen resultados en el sentido de que en el país  -en la semana más reciente-  “cada 2 minutos una persona murió por Covid-19, en tanto que cada 14 segundos una persona se contagió “ y, a esas cifras, el Estado de México no ha dejado de contribuir como lo describe la siguiente gráfica de hoy lunes 13 de julio por la mañana: