ANÁLISIS

  • Del Mazo , “atrapado” por el coronavirus.
  • Más de 17 millones de mexiquenses propensos al precipicio de “un sexenio perdido”.

Alfredo Del Mazo Maza, sin apoyo popular  y “atrapado” entre muertos y enfermos por el COVID-19 , pareciera que está a punto de llevar a más de 17 millones de mexiquenses a lo impredecible de un “sexenio perdido “.

   Y la verdad se le nota tan campante que pudiera pensarse que los más de 3 mil muertos y más de 28 mil infectados, son los “derechos de piso”  a pagar a la pandemia en perjuicio de cientos de familias.

   Las percepciones de la gente señalan, en más de 70 por ciento, que los muertos por COVID -19 pudieron haberse evitado , pero se convirtieron en víctimas de la corrupción institucionalizada por los gobiernos mexiquenses.

   Alfredo Del Mazo Maza , desde hace poco más de 2 años antes de la pandemia , sabía que el sector salud mexiquense estaba colapsado , pues tan solo en la administración que lo antecedió se desviaron miles de millones de pesos de recursos federales, sin sumar el dinero público del presupuesto estatal quizá también perdido.

   Hospitales públicos sin insumos , sin personal médico , sin tecnología básica y verdaderas obras de “relumbrón “ es lo que ha dejado -hasta el momento- al descubierto el COVID-19.

   Sin que el gobernador , ni siquiera haya iniciado una investigación elemental para dar con los responsables que dejaron “desmantelado “ el sistema de salud del Estado de México,  en donde en  estos momentos aún se baten entre la vida y la muerte cientos de mexiquenses que prácticamente son abandonados por estar contagiados por coronavirus al no haber los insumos suficientes para ser atendidos.

   Lo único que han atestiguado millones de mexiquenses son campañas de prevención y graficas con números totalmente parciales que no pasarían pruebas de comprobación internacional, pues no están incluidos los muertos que jamás recibieron los resultados de las pruebas para ser confirmadas como víctimas del SARS-CoV-2 y tampoco se contabilizan los muertos que sufrieron el padecimiento en sus domicilios por carecer de servios de salud y de dinero suficiente para acudir a un hospital público o privado.

   No es verdad que la mayoría de personal médico cuente con los implementos de seguridad para atender a los contagiados por coronavirus, por lo que esa mayoría de médicos y enfermeras  prácticamente optan por salvar sus propias vidas y evitar llevar el virus a sus hogares dejando -como consecuencia – con casi nula atención a los más graves de COVID-19.

   Y los servidores públicos clave para contener la pandemia en el Estado de México , se “auto” declaran portadores del virus al no hacer pública la prueba respectiva ni el laboratorio ni la fecha ni el tiempo  en que el diagnóstico se elaboró, cuando enfermos de COVID-19 han muerto y nunca recibieron el resultado de la supuesta prueba aplicada por considerar que laboratorios del sector público han estado saturados.

   Por eso sorprende que los funcionarios públicos – lamentablemente – se hayan “auto” declarado “positivos “  en tan corto  tiempo y con tanta efectividad, sin dar a conocer dónde se aplicaron la multo citada prueba, quizá en un laboratorio privado al no confiar en los del gobierno. Paradójico si así fuera.

    Alguien no está cooperando con Alfredo Del Mazo Maza, quien cargará consigo el fracaso, que ya está a la vista, al ceñirse su administración a cada paso dictado por el gobierno federal mediante el modelo “centinela “ descalificado incluso por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos muertos e infectados no son bien contabilizados , mismos que podrían aumentar exponencialmente.

   Alguien debe responder por los miles de muertos e infectados por COVID-19 en el Estado de México derivados más que por la pandemia, por la corrupción en el sector salud y que Alfredo Del Mazo -como se observa- prefiere tal vez  ser considerado  como cómplice, sin mostrar sensibilidad frente al dolor de miles de familias.

   Con esto, millones de mexiquenses pareciera se  se enfilan al precipicio de un posible “sexenio perdido”.

                   SÍNTESIS POLÍTICA

Más crudas no pueden ser las cifras que muestran miles de muertos y contagios por coronavirus en el Estado de México , sin agregar, a estos números oficiales , los decesos e infectados no registrados por el gobierno: