- Del Mazo , el hombre fuerte del Presidente.
Alfredo Del Mazo Maza podría convertirse en salvador de Andrés Manuel López Obrador y a la vez de la debacle económica que afectará a México en breve.
Y es que hasta el momento no hay mejor político preparado para gobernar el país que el mandatario mexiquense, se empieza a rumorar en sectores de los poderes fácticos del país , entre los que destacan:
1.- La Iglesia católica.
2.- El Ejército, y
3.- La cúpula empresarial cuyas inversiones sostienen la planta laboral del país .
No se trata de ocurrencias similares a las emanadas de la 4T , divulgan algunos especialistas en temas económicos , por lo que no sólo avizoran el valor agregado a la crisis que dejará el coronavirus a escala mundial y por ende el efecto “dominó “ a México , cuyos primeros afectados directos serán las familias más desfavorecidas.
Por lo que el fracaso de la política de Andrés Manuel López Obrador de “primero los pobres” podría quedar añicos .
Por sentido común – sin siquiera poner en práctica las teorías macroeconómicas- la crisis mundial generada por la pandemia COVID-19 amenaza sobremanera el proyecto de país ideado por la llamada cuarta transformación.
Y por tanto no quedará más camino a Andrés Manuel López Obrador -apelando a su patriotismo – dejar la conducción del país a personajes con oficio político , preparados para gobernar y dirigir una nación .
Y en la lista “natural “ se coloca a Alfredo Del Mazo Maza , tal vez para relevar a López Obrador antes de terminar el sexenio presidencial que corre o bien como su relevo al concluir su mandato .
Por lo que no debería extrañar que incluso , Alfredo Del Mazo Maza , solicite licencia para incorporarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador , lo cual podría interpretarse como una exageración, pero a la vez como la opción más sensata del actual presidente de la República antes de que el país se le “desmorone” en las manos .
Del Mazo , operaría como el “hombre fuerte del Presidente”.
No se trata de apelar a partidismos o ideologías , se intenta lograr la normalidad del país tras la enorme crisis económica mundial cuya política del gobierno federal en funciones para contenerla en lo doméstico no es la más viable , pero si la más efectiva para hacer “más pobres a los pobres “ .
Estudiosos del fenómeno económico nacional ven en el horizonte la necesidad de que Andrés Manuel López Obrador en la realidad actúe a favor del nacionalismo que tanto pregona y salve a México del desastre apoyándose en actores con oficio en materia política y económica , sacrificando posturas inviables a favor de los ciudadanos que despertarán, tras el confinamiento pandémico, en medio de otra letal calamidad.
SÍNTESIS POLÍTICA
La UAEM continúa con sus actividades académicas en línea y a distancia en casi la totalidad de los planteles universitarios, mientras se mantiene la contingencia COVID-19. El rector, Alfredo Barrera Baca, anunció también la semana pasada que el retorno a las aulas será en cuanto las autoridades sanitarias lo determinen en las próximas semanas y que deben de estar preparados para reanudar la actividad de manera gradual y ordenada y evitar aglomeraciones. Reveló que nueve de cada diez estudiantes siguen activos en sus labores escolares por medios digitales o redes sociales y en el caso de profesores un 94 por ciento realizan actividades y son quienes están al frente del 95 por ciento de los grupos escolares.