* Así es GUASON, los sutiles temores de la sociedad estadounidense.
Arthur Fleck ( Joaquin Phoenix) encarna , sin reñir, con la realidad: los sutiles temores de la sociedad estadounidense. Ciudad Gótica , no es más que New York , Los Ángeles o Washington, metrópolis envueltas en la subcultura del miedo, animado por la caída de la economía, los atentados terroristas y la latente indiferencia del gobierno hacia las discapacidades mentales que ofrece, a la vista, el sector más vulnerable de Estados Unidos .
Antes de ver Joker, da lugar a conjeturas o expectativas de lo que ofrecerá Todd Phillips, pero ya al estar frente a la pantalla grande , todo se diluye y se observa como el actor da vida,de manera genial,a uno de los villanos ideados por Bob Kane , Batman.
La historia relativa al “Príncipe del caos” es perturbadora , con un sesgo terrorífico y de mido. Observar a Arthur Fleck encaminarse a ser víctima del odio social y así perder la cordura , permite digerir la degradación humana y lo denso que es manipular para lograr caos y muerte. La desilusión por tener una vida mejor frente a las diferencias sociales, en donde unos tienen mucho y otros solo lo necesario , alimentan el odio que aflora a la menor provocación. Así es GUASON.