- Delfina , muestra músculo , carácter y control político .
- Relevos :
a).- Juan Carlos González Romero a la poderosa Oficialía Mayor .
b).- María Trinidad Franco Arpero a la Secretaría del Trabajo a poner orden .
- Ambas , decisiones firmes de la Gobernadora.
Más allá de sus funciones como jefa de Gobierno del Estado de México , Delfina Gómez Álvarez, en sus 19 meses con ocho días que ha permanecido al frente del Ejecutivo estatal , sin duda , ha fortalecido su talante político .
Por eso no debe extrañar al círculo que la rodea el mensaje que transmitirá en breve mediante los ajustes en su gabinete :
El actual titular de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero , dejará el cargo para instalarse en la súper poderosa Oficialía Mayor .
Hombre cercanísimo a la maestra , cuya nueva labor le permitirá estar al tanto en la toma de decisiones de toda índole más coyunturales de la mandataria .
María Trinidad Franco Arpero , quien también se ha ganado toda la confianza de la maestra , homologas de profesión , pasará a la Secretaría del Trabajo , con todo el poder de Palacio en donde seguramente , Trini, como le llaman en la sede del Ejecutivo estatal , convertirá a la dependencia en el ente deseado por la Gobernadora, en lo relativo a realmente “servir a la gente” .
Movimientos muy de fondo que sin duda colocan a Delfina Gómez Álvarez en posición de expresar que su administración es para atender las necesidades y demandas de todas y todos los mexiquenses , sin distingos ni colores partidistas.
Un año y siete meses con ocho días representan en el contexto político de la titular del Ejecutivo estatal oportunidad para leer a profundidad quien realmente manda en Palacio Estatal .
Y así, nadie de sus cercanos “se hagan bolas” .
En este escenario que entiendan las y los que deben entender .
SINTESIS POLÍTICA
Por cierto:
¿Quién es ese subsecretario en el gabinete político que en las alturas ya no lo quieren ver ni en pintura cuyos días prácticamente están contados? .
Es pregunta .
(Fotos: tomadas de internet)