La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa , haría bien en buscar un séquito de asesores profesionales en materia de Comunicación Social, en virtud de que incurre en desaciertos párvulos , mismos que podrían proyectarse en las siguientes preguntas:
A.- ¿Cómo está eso de que “Gaby Gamboa “ pide a ciertos periodistas presentar denuncia de las noticias que difunden relativas a su municipio ?
A.1.- ¿a caso los consejeros de la alcaldesa emanada del partido MORENA no le platican sobre los dos principios básicos que se enseñan en las más elementales escuelas de periodismo? relativos a que :
A.1.1.- los periodistas tiene la función de difundir las demandas de la sociedad , y
A.1.2.- la autoridad (entiéndase gobierno municipal en este caso ) tiene la obligación de investigar dichas denuncias para comprobar su veracidad o falsedad.
Y es que al proponer a algunos periodistas que “presenten” sus denuncias correspondientes en relación a la información que difunden cómo enlaces de la sociedad , la alcaldesa de marras o sus colaboradores muestran desconocimiento y falta de sensibilidad, como también lo hace al permitir que con recursos públicos, tal vez, se divulguen “infocomerciales” que desmoronan su credibilidad por el solo echo de ser transmitidos. Ignorancia que la alcaldesa de MORENA tendrá que corregir en beneficio de los habitantes de Metepec . Y la verdad la solución no es complicada si la edil Gabriela Gamboa contrata a personal profesional en el ramo de comunicación social.