ANÁLISIS

  • Petistas , desde la Secretaría del Trabajo, insisten en dañar la imagen de la Gobernadora , Delfina Gómez Álvarez , en el escenario de la elección de rectora de la UAEMéx .
  • Un convenio signado por la máxima casa de estudios mexiquense sale a flote .
  • La maestra no merece un conflicto por pasiones e intereses menores de una concesión que Morena compró a un precio justo en 2023.

Miembros del Partido del Trabajo (PT) han salido más que desleales , rebasando al equipo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y a ella misma, al tomar acciones y desiciones que no les corresponden con el lujo de negarlo.

   Resulta que Norberto Morales Poblete se ha inmiscuido en la sucesión de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), por conducto de Efrén Sánchez López, su más cercano colaborador y operador político.

   Este último es el Procurador de Justicia Laboral en la entidad y refieren que con ese encargo acudió con espada desenvainada y en pleno horario laboral, para respaldar a Eréndira Fierro Moreno, aspirante a Rectoría.

   Pero eso no es lo que trasciende, se sabe que promociona abiertamente a la aspirante, coordina actividades de logística e incluso refieren en el círculo cercano que, opera políticamente con conocimiento del Rector Eduardo Barrera Díaz.

   Pero en cambio pareciera que no le ha informado de ese encargo a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez o a Horario Duarte Olivares o al Diputado Paco Vázquez, lo que parece ser una jugada errónea cuando los petistas ni siquiera saben poner la casa en orden.

   En algo se parecen estos comportamientos políticos pues lo mismo el PT tiene problemas con los señalamientos a Fernando Vilchis en Ecatepec, que el desprecio de los temoayenses al Regidor extranjero Víctor Montiel o el pleito casado que tiene Oscar González con el resto de los caciquez de ese partido.

   Pero también hay que recordar que los acuerdos vendrían de tiempo atrás cuando la universidad firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo para facilitar juicios laborales y la reducción de laudos.

   Y esto tiene un motivo, que el Secretario del Trabajo y particularmente Efrén Sánchez han buscado la Dirección de la Facultad de Derecho y al no lograrlo ambos se cobijaron para emprender el plan que ahora llevan a cabo, pero sin consentimiento de la máxima autoridad estatal.

   Esta intervención y tratándose de la candidata que tiene mayores negativos, pues para nada conviene en la imagen de la Gobernadora, porque no es una irregularidad cualquiera.

   A la fecha el Secretario del Trabajo no ha salido a desmentir, o a fijar un posicionamiento, mucho menos para pedir la renuncia de Efrén, porque brincar de ese modo a la mandataria estatal y a su equipo debería tener consecuencias.

   La intervención en un proceso trastocado al parecer por el mismo Rector Barrera Díaz crea una bomba de tiempo que empieza asomarse en los círculos estudiantiles.

   O el gobierno estatal (por la vía de la Secretaría del Trabajo) fija un posicionamiento inmediato o que Efrén Sánchez López vaya con toda calma a integrarse a la llamada #operaciónimposición , como ya se ha etiquetado al interior del campus universitario.

   No será un divorcio menor, pero si una estrategia errónea de amplias dimensiones, pues no pueden jugar a la política con una institución universitaria que aún tiene amplio prestigio y autonomía total.

   Delfina Gómez no merece un conflicto por pasiones e intereses menores de una concesión que Morena compró a un precio justo en 2023.

( Foto : Especial / Efrén Sánchez López en horario laboral )