ANÁLISIS

SÍNTESIS POLÍTICA

La verdad reto titánico para la administración, Delfina Gómez Álvarez , sostener el ritmo que está marcando puntualmente, Claudia Sheinbaum Pardo , respeto a lo que la Presidenta de la República ha tenido a bien denominar, desde inicios de su sexenio , como “rescate” de la zona oriente del Estado de México .

   Cronograma , al respecto , bien diseñado en Palacio Nacional por expertos en distintas materias , por eso hace bien la Secretaría General de Gobierno del Estado de México en dar a conocer pormenores del asunto, de lo contrario se adelantarían operadores del gobierno federal quienes revelarían en breve detalles de la especie con alto nivel de precisión por tratarse de una voluntad presidencial .

   De tal suerte que en sus redes sociales , Horacio Duarte Olivares , señaló ayer pormenores respecto a las acciones que , de manera conjunta ,  están llevando a cabo las administraciones federal y estatal , respectivamente , en la zona mencionada oriente del Estado de México en materia de seguridad.

   El Secretario General de Gobierno posteó lo siguiente :

   “En el #EdoMéx, los tres órdenes de gobierno trabajamos para bajar los índices delictivos en la Zona Oriente.

Gracias a la Presidenta @Claudiashein y la Gobernadora @delfinagomeza se ha implementado la #EstrategiaOperativaOriente en 11 municipios prioritarios:

-Chalco

-Chicoloapan

-Chimalhuacán

-Ecatepec

-Ixtapaluca

-Nezahualcóyotl

-La Paz

-Texcoco

-Tlalnepantla

-Valle de Chalco

-Naucalpan

   Cada semana, en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaremos los avances de los operativos coordinados con las fuerzas armadas “ , subrayó .

   ***

Afiliado al PVEM , se supo tras llegar al Altiplano, y reportado como desaparecido en el Estado de Chiapas , un juez federal adscrito al penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez , vinculó ayer a proceso judicial a , José Gregorio Lastra Hermidia, alias “El Lastra” , integrante del cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ) , reclutador en el presunto rancho de “exterminio” en el Estado de Jalisco .

( Fotos : tomadas de internet )