- Un domingo de Sala de Prensa.
- Segundo informe en UAEM .
- Los ex rectores se sonrojaron, se incomodaron, se espantaron.
- Alguien casi gritó, y todo quedó en silencio.
En plena mañana de domingo en la sala de prensa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con Oscar Glenn , uno de los periodistas más importantes, serios y con credibilidad extrema en la radio de la capital mexiquense .
Ambos atestiguamos el reconocimiento que hizo el gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la labor del rector de la máxima casa de estudios de la entidad , Alfredo Barrera Baca, en el marco de su segundo informe al frente de la institución.
El jefe del Ejecutivo estatal respetó a la comunidad académica de la UAEM, también elogió la dedicación de estudiantes y trabajadores.
Dijo que la UAEM fortalece la diversidad .
Socializó su compromiso para seguir aumentando el presupuesto de más de 5 mil millones de pesos que ejerce actualmente la institución.
Y luego vinculó el slogan universitario Ciencia , Patria y Trabajo con Decisiones Firmes, Resultados Fuertes ! .
Estuvieron presentes además diputados y funcionarios de gobierno relacionados con la educación .
Y en la orden del día también -incluida involuntariamente- una manifestación de un grupo de estudiantes y maestros -fuera del edificio de rectoría- que hacía mención al caso “La Estafa Maestra” , trabajo mediático que describe presuntos actos de corrupción en administraciones rectorales anteriores a la actual de la UAEM.
Por eso en la zona de ex rectores invitados al segundo informe de Alfredo Barrera Baca, más de un personaje se inquietó, ocultó su nerviosismo, se sonrojó, se espantó…!
Al tiempo que alguien en la sala de prensa soltó : “de esos ex rectores algunos dejaron en quiebra a la UAEM”.
Todo quedó en silencio , quizá en la complicidad universitaria.