- La fuerza de Delfina Gómez Álvarez sobre Mario Delgado Carrillo .
- Falta de tacto político de Higinio Martínez Miranda.
- Discreción electoral de la maestra .
Hace bien la gobernadora , Delfina Gómez Álvarez, en no inmiscuirse de manera frontal en asuntos de corte electoral dentro de su partido político no obstante que Mario Delgado Carrillo no tendría otra opción que la de corregir su conducta de menospreciar a las dirigencias mexiquenses en dicha materia en caso de que la maestra alzara la voz .
Pero la mandataria prefiere la prudencia pues ya habrá momentos para que intervenga en su carácter de máxima líder de MORENA en tierras mexiquenses.
Y es que son pocas las dudas en el sentido de que Delfina Gómez Álvarez tiene más poder que Mario Delgado en la cúpula nacional de MORENA avalada y respaldada por el que realmente manda en el partido , realidad que obliga a la gobernante mexiquense a guardar la calma a diferencia de sus incondicionales como lo es Higinio Martínez Miranda quien estalló ayer contra el dirigente nacional de su partido .
Lo acusó de pretender dañar a la militancia de MORENA en el Estado de México al dar a conocer a cuanta gotas los nombres de las y los posibles candidatos a presidentes municipales para los comicios locales del 2 de junio próximo , mismos que convergen con los federales mediante los cuales se renovará el Congreso de la Unión y la presidencia de la República .
Mario Delgado Carrillo , dirigente nacional de MORENA, tiene bajo control el proceso de selección de las y los aspirantes mexiquenses a cargos de representación popular de acuerdo a lo que marcan los estatutos del organismo político , sumado a ello los acuerdos de la coalición con PVEM y PT .
Estos dos organismos aliados también están bajo el yugo de Mario Delgado Carrillo en el ámbito mexiquense , por lo que los dirigentes del verde también han mostrado ciertas inconformidades , sobretodo porque se trata de alterar el convenio de coalición signado con designaciones de precandidatos y precandidatas no consensuados del todo .
Los dirigentes del Partido del Trabajo no reclaman tanto , pues sus intenciones de aliarse con MORENA no necesariamente son optar por representantes realmente populares que atiendan las demandas sociales, sus pretensiones son más individuales y personales , cuidando sus intereses particulares y lo que les conceda Mario Delgado es bueno para los representantes del PT mexiquense .
Luego entonces Higinio Martínez Miranda debería acudir a reacciones más inteligentes para ganarle a Mario Delgado Carrillo u obligarlo a actuar con más seriedad respecto a las designaciones de las y los precandidatos de MORENA a presidentes municipales del Estado de México .
Y una de esas reacciones inteligentes debería ser la de hablar “en corto” con Delfina Gómez Álvarez para hacer entrar en razón a Mario Delgado Carrillo y , de aceptar la maestra , el senador lograría mejores dividendos en su arenga por los cotos de poder que representan las candidaturas a alcaldes y diputados locales en el Estado de México .
( Foto: tomada de internet )