- Asesta Delfina su primer “golpe” político.
- Oficio de alcurnia el mostrado por la nueva gobernadora.
- El objetivo : recuperar la capital mexiquense para el partido de Andrés Manuel López Obrador .
De un plumazo MORENA se quitó de encima a uno de los activos con más posibilidades de reelegirse en la capital del Estado de México , ciudad que el partido en el poder mexiquense quiere gobernar tras el fracaso del anterior alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez , quien llegó al Cabildo enarbolando la bandera guinda .
En las horas próximas , Raymundo Martínez Carbajal , prófugo de la justicia , enviaría su solicitud de licencia definitiva a fin de que el Cabildo designe a quien de acuerdo a la ley ocupará el cargo por un periodo no mayor a 15 días .
Posteriormente el Cabildo de Toluca habrá de llamar al presidente municipal suplente para que concluya el periodo constitucional iniciado por Raymundo Martínez Carbajal , pero como en política suceden eventos extraordinarios , ocurrirá lo siguiente:
1.- El Cabildo nunca convocará al suplente .
2.- En caso de sí convocarlo el suplente dimitirá a ocupar el cargo .
Por tanto tendrá que ser la cámara de diputados la que designe nuevo Presidente o presidenta Municipal de la capital mexiquense.
Y como en el congreso local no hay líderes opositores con fuerza suficiente para enfrentar las decisiones de MORENA , bancada mayoritaria , será a propuesta de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, el nombre de la mujer u hombre que sustituya al fugado alcalde de la ciudad capital.
De esta manera el proceso electoral local que está por iniciar en unos 32 días , dibuja un nuevo escenario en la capital mexiquense luego de que el más viable para ganar los comicios de junio próximo en la modalidad de reelección ha evadido la ley y por tanto lo busca la policía .
Mosaico justo para que MORENA pueda recuperar el gobierno municipal de Toluca aplicando dos movimientos :
A.- Que sea de MORENA la o el nuevo presidente municipal sustituto de la ciudad , y
B.- Que la o el ungido entremezcle actividades de gobierno con operaciones proselitistas para asegurar el triunfo del partido guinda en junio próximo .
Y de esa manera MORENA casi con la mano en la cintura pueda recuperar el poder emblema mexiquense y así complete el cuadro de gobernar en Palacio estatal y a la vez en Palacio municipal .
De salir todo a favor del partido de Andrés Manuel López Obrador en este capítulo , Delfina Gomez Álvarez, por adelantado , pero muy por adelantado, estaría alzándose con el primer triunfo de carácter político , por lo que nadie debería de menospreciar a la maestra Delfina en estas lides de exquisita alcurnia .
( Foto: tomada de Internet )