- Conmoción en Toluca por intento de secuestro .
- Presuntamente en contra de un ex colaborador de Enrique Peña Nieto .
- Accion delictiva que no se concretó pero provocó detonaciones de arma de fuego y la muerte de un persona .
- “El Ferrari” del Presidente .
De confirmarse por las autoridades competentes el presunto intento de secuestro de José Antero Rodarte Cordero , ex colaborador de confianza del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México , ayer en una colonia de Toluca , no serán difíciles las pesquisas de las o los responsables del frustrado plagio en virtud de las características que envuelven al personaje .
Quien intentó privarlo de su libertad sabía y conocía , quizá , a la perfección al que fungió como titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia de la República , señalado como operador del dinero en efectivo y de otras misiones especiales instruidas por Enrique Peña Nieto .
Existen varias versiones y publicaciones respecto a las acusaciones que en su momento vertió el ex director de PEMEX , Emilio Lozoya , durante el proceso judicial por corrupción al que esta sometido desde la administración presidencial de Andrés Manuel López Obrador y en donde refiere el nombre de José Antero Rodarte Cordero quien supuestamente se libró de ser secuestrado ayer en un domicilio de Toluca .
En el expediente sellado por la FGR , se describe la declaración de Lozoya redactada y publicada, entre muchos otros , por el portal de Internet “Versiones” el 13 de julio del 2022 .
Redacción Versiones
“De acuerdo con un trabajo del portal informativo portadormexico.info, la Fiscalía General de la República ha iniciado una investigación contra uno de los operadores más importantes e influyentes de Enrique Peña Nieto: se trata de José Antero Rodarte Cordero.
“José Antero Rodarte Cordero, ex titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia o en otras palabras, quien se dedicaba a que el ex mandatario de México tuviera todas las comodidades tanto en su vida privada como en negocios ocultos”, detalla el trabajo firmado por el reportero Luis García.
“Desde hace años, Rodarte Cordero tuvo un perfil bajo, era una sombra con poder y de gran confianza que sabía hacer su trabajo, donde hasta la fecha continúa manejando con prestanombres algunas empresas moviendo millones de pesos que fueron creadas durante la administración del mandatario priista. Se sabe que portaba en efectivo el dinero del Presidente de México y resguardaba maletas llenas de fajos de billetes que se encontraban en la famosa bodega ubicada en el Estado de México conocido como El Museo del Presidente”, narra el reportero.
Sobre esto último, el periodista refiere que “la bodega lujosa posiblemente se localice en la capital mexiquense”, y es el lugar “donde se tiene guardado regalos, reconocimientos, historial político de Peña Nieto y un Ferrari que perteneció al ex presidente Adolfo López Mateos y que habría sido un regalo a EPN por parte del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte”.
En recientes investigaciones de la Fiscalía General de la República, destacan las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, haciendo alusión al mismo vehículo de lujo regalado por Javier Duarte, actualmente está en prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Según Lozoya, las llaves del automóvil fueron entregadas directamente por Duarte a Peña Nieto en una gira por Veracruz en 2015, en el marco de las celebraciones del Día de la Marina.
“El entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (…). Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el góber’, mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto. Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de (vino) Vega Sicilia para celebrar esta exitosa gira”, dijo el exdirector de Pemex en su denuncia.
Días después, el auto de lujo ya se encontraba en la bodega del museo.
( otra versión señala : “Dias más tarde , el propio Antero Rodarte , me comentó que el Ferrari ya se encontraba en la misma bodega del Museo del Presidente” )
Emilio Lozoya reveló en su denuncia ante la FGR que también Grupo Higa (la constructora predilecta del sexenio peñanietista) fue la empresa encargada de la construcción de una casa en el Estado de México, la cual contaría con un “Museo del Presidente”, misma a la que hace referencia el reportaje de Luis García.
Incluso Lozoya reveló que en una de las bodegas del “Museo de Peña” se resguardaban maletas llenas de fajos de billetes” .
Hasta aquí la publicación referida , de cuyas declaraciones existen otras más , mismas que se convierten en material suficiente para esclarecer el presunto delito de secuestro escenificado ayer en la colonia Cipres de la capital mexiquense tras presunta balacera y asesinato de una persona , lo que ha conmocionado a las y los toluqueños de la zona .
( Foto : tomada de internet )