- La llegada de Andy , hijo de AMLO , a la estructura de MORENA en breve, cimbrará la administración de Delfina Gómez Álvarez, misma que devaluaría sus bonos que le servirían para convertirse en posible prospecta a la carrera presidencial del 2030.
- Incluso, el liderazgo de Andy, movería las fichas de los futuristas auto nombrados sucesores de la maestra en Palacio Estatal .
- Una nueva estructura de influencia se inaugurará en el gobierno mexiquense con la presencia partidista de Andrés López Beltrán .
- Paulina Moreno García, de haber sido minimizada , a la obtención de su nuevo “súper poder” en el gabinete.
La incursión de Andy, hijo de Andrés Manuel López Obrador, a la política formal mediante su participación en la estructura del partido MORENA , fundado por su padre , altera el contexto gubernamental y electoral en el Estado de México , en virtud de la influencia que tuvo Andrés López Beltrán en la llegada de Delfina Gómez Álvarez a Palacio Estatal y en la conformación de su gabinete en septiembre pasado .
Incluso , Andy , así le dicen las y los políticos de MORENA , podría bajar las expectativas en el sentido de que Delfina Gómez Álvarez sea considerada prospecta a la candidatura presidencial del 2030 por su partido , estrategia natural fallida que de concretarse se debería a la nula operación en ese sentido del círculo más cercano que en estos momentos rodea a la maestra como causa de sus ambiciones personales. Léase https://www.newsedomex.com/analisis-1092/ .
En septiembre pasado, apenas ocho días de haberse sentado en la silla gubernamental Delfina Gómez Álvarez, se analizó aquí lo siguiente :
“… resulta que ahora en la élite de la Presidencia de la República se difunde , tras bambalinas, la influencia que tendrá Andrés López Beltrán sobre el presupuesto del Estado de México a través de Paulina Moreno García, ungida antier por la nueva gobernadora como titular de las políticas en materia de finanzas públicas que aplicará la administración Delfinista, lo que ha generado cierta incomodidad incluso dentro de la estructura de poder de la recién instalada mandataria “.
“Y es que el hijo del Presidente de la República , con Paulina Moreno García , les ganó la Secretaría de Finanzas del Estado de México al senador , Higinio Martínez y al titular de Hacienda , Rogelio Ramírez De la O , ambos intentaban imponerle a Delfina Gómez a sus incondicionales” , se anotó aquí también al iniciar este año https://www.newsedomex.com/analisis-180182/
No solo se le adjudica a Andy el haber respaldado a la actual titular de Finanzas en el cargo , también se le señala de ser operador de estrategias , tácticas y decisiones de tipo político y electoral en tierras mexiquenses antes y después de la llegada de Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura.
Situación que a tres días de cumplir un año de haber rendido protesta la mandataria y a 20 de que Andrés Manuel López Obrador concluya su sexenio los paradigmas :
1.- Gubernamental .
2.- Político , y
3.- Electoral
Cambiarán de manera abrupta en la administración Delfinista inmediatamente después de que el 22 de septiembre próximo se elija al hijo de Andrés Manuel López Obrador como integrante del CEN de MORENA , junto con Luisa María Alcalde en sustitución de Mario Delgado .
Incluso el rompimiento de los paradigmas enumerados también cambiaría el escenario donde se mueven con soltura ficticia las y los que se auto adjudican la insignia de ser los posibles sucesores de Delfina Gómez Álvarez .
El actual poder político mexiquense entonces tendrá un nuevo activo al interior de la administración Delfinista , mismo que se avizora en la persona de la titular de la Secretaría de Finanzas .
Al tiempo .
( Fotos : tomadas de internet )