ANÁLISIS

691
  • Todo a su tiempo , ni antes ni después.
  • A esta hora , dentro de 30 días , todo habrá terminado para el actual  sistema gubernamental .
  • No todas ni todos del viejo régimen estarán dispuestos abandonar Palacio de Gobierno, intentarán el camuflaje para continuar , lo cual se evitará con la participación de “mexiquenses en alerta” .
  • Firmes en sus cargos  Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau  y José Luis Cervantes Martínez .

Dentro de un mes , exactamente a esta hora , todo habrá concluido para la gesta del mítico “Grupo Atlacomulco “ :

   1.- Huérfanas y huérfanos .

   2.- Desamparadas y desamparados .

   3.- Soltadas y soltados de Dios .

   4.- Solitarias y solitarios .

    Y la real cruda realidad de haber perdido el poder para decenas , cientos y miles de priistas arropados siempre en la figura gubernamental.

    Es verdad que aún restan 30 días para que Alfredo Del Mazo Maza entregue la estafeta , tiempo insuficiente para evitar las almas en pena arrastrando cadenas .

   Quizá el control de crisis a este momento sostenga la no perdida de las formas pero las mismas quedarán en vilo porque por vez primera después de casi 94 años la clase política mexiquense quedará en solitario .

    Los tiempos del señor , ni antes ni después , rondan en la incertidumbre, sobre todo porque no se observa , hasta el momento , un proyecto conciso que mantenga vivo al priismo mexiquense, partido que desde hace seis años se inmiscuyó en una trágica “muerte anunciada” .

    Hubo quienes no lo quisieron ver así y hoy pagarán su inocencia partidista e ignorancia política con la extrema consecuencia de que ni los historiadores a modo , ni los intelectuales orgánicos han tenido la capacidad , desde sus respectivas trincharas , apuntalar una senda renovada del origen y muerte del mito político más pecuniario del reciente siglo .

    Agotada por demás la mitología que construyó una hueca clase priista incapaz hoy de salir a defender con creces lo que supuestamente es suyo , nunca existió el poder de la subsistencia , fue un mito genial  del cual una elite bien identificada se aprovechó , tomó el dinero público , tomó el poder que no le pertenecía e hizo que gran parte de la sociedad mexiquense se fundiera en la normalidad de la corrupción , la mentira y el chantaje , usando como coraza al PRI – gobierno .

    Y a partir de hoy las y los menos desafortunados , a 30 días de su nueva realidad , deambularán quizá sin dirección , entendido esto en un sentido figurado para aquella clase social que se benefició siempre al amparo de un sistema de gobierno corrupto, cuyos detentadores de esos beneficios aún latentes encarnados en la normalidad descrita tenderán a claudicar en el corto y mediano plazos .

   Luego entonces a 30 días de la nueva realidad gubernamental, corresponde a todos los mexiquenses estar atentos en aquellos y aquellas que camuflados intentarán continuar con los privilegios , no será fácil ni inmediato romper con lo monolítico del viejo sistema , pero entre todos será menos escabroso desvanecerlo .

               SÍNTESIS POLÍTICA

IMG_0805.jpeg

Complicado para Delfina Gómez Álvarez tocar o trastocar el tema de seguridad pública mexiquense , al menos que esté bien apuntalada para hacer cambios en ese sector al igual que en la procuración de justicia , cuyo Fiscal General está nombrado para un periodo transexenal  en donde  la nueva Gobernadora habrá de actuar en consecuencia , por lo que en el caso específico de Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau es casi seguro que continúe en el puesto , lo mismo que José Luis Cervantes Martínez, cuyo cargo también es encapsulado por la autonomía de la FGJEM,  pero en casos de edificación de un nuevo gobierno ese detalle pasa a segundo plano y Cervantes Martínez lo sabe , no obstante ,  por eso también , no se prevén cambios de titulares ni en la SS ni en la Fiscalía .

   ***

Si alguien se concentrara en elaborar un antes y después de cada uno de los miembros del gabinete del aún vigente gobierno de Alfredo Del Mazo Maza , quizá concluya que la mayoría quedará sin futuro en la administración pública , incluso algunas y algunos en el desempleo , otros vivirían bien de sus ahorros los menos eficientes tendrían que regresar después de un mes a rendir cuentas de lo administrado o mal ejercido en caso que en la realidad la nueva gobernadora emprenda investigaciones concisas para dar forma a una política anticorrupción aún cuando el perfil de los servidores públicos mexiquenses suele ser disciplinado en todo , al grado de aplicar , si así fuera el caso , esquemas de corrupción bien diseñados de esos que no dejan huella , ni marca , ni guía para darle seguimiento. De esos que te roban los calcetines sin quitarte los zapatos .

( Fotos: tomadas de Internet )

  

      

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.