ANÁLISIS

797

  • La noche del jueves próximo todo podría quedar resuelto en la justa por la gubernatura del Estado de México .
  • Alejandra Del Moral Vela espera aún el “hagan lo que saben hacer “.
  • Delfina Gómez Álvarez se perfila para sostener la ventaja pase lo que pase en el segundo debate .

Después del jueves próximo restarán 17 días para la jornada comicial que culminará con la unción de la nueva gobernadora que sucederá a Alfredo Del Mazo Maza , por lo que no muchos se equivocarían si afirmaran que en la semana que corre la justa por la titularidad del poder Ejecutivo estatal prácticamente habrá terminado .

    Es decir,  a las nueve de la noche que concluya el segundo debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gomez Álvarez, las preferencias ya estarán concretadas para el día de las votaciones .

    Hasta el momento , la candidata de la alianza “Va por el Estado de México” que integran PRI,PAN,PRD,NA , Alejandra Del Moral , continúa forzando un posible avance orientado a alcanzar a su adversaria en los números de las encuestas .

   En ningún momento , la priista , ha podido desprenderse de las desventajas , incluso su discurso está orientado a asentar un “empate técnico” e inmediatamente después rebasar en las preferencias que consignan los sondeos .

    Es decir , reconoce que está perdiendo la justa y que solo estrategias y tácticas bien diseñadas podrían encontrar el recoveco comicial para constituirse, en la recta final, como una participante competitiva rumbo a la gubernatura del Estado de México .

   Y la verdad en 20 días, a partir de este lunes , no se observan indicios que al margen de las encuestas exista otra táctica para posicionarse como posible ganadora de la elección .

   La maquinaria electoral del otrora poderoso priismo esta en reposo , nadie la pone a funcionar y los activos orquestadores de votos seguros , aquellos que hacen “lo que saben hacer” como lo pidió Alejandra Del Moral en días pasados no atendieron la petición , por la simple razón de que no les inyectaron dinero suficiente, único combustible con el cual “arrancan” , y la verdad también la candidata tricolor se quedará con las ganas de observar a la “Fuerza mexiquenses “ de antaño operar para su causa .

     Escenario que observan los operadores de Delfina Gomez Alvarez en plena calma y guardando las proporciones .

     Es decir :

    1.- No requieren de rudeza innecesaria, y

    2.- La instrucción del que manda en MORENA es intempestiva en relación a sólo esperar los tiempos .

    Por eso la operación de los activos del gobierno federal se mantiene a la zaga ; es decir, no les han ordenado actuar al cien por ciento , por lo que como hace seis años se quedarán con las ganas de la “trifulca” en lo general por la simple razón de que la candidata de MORENA registra ventajas electorales suficientes para simplemente continuar a la expectativa.

    Luego entonces,  a partir de la noche del 18 de mayo venidero  – esta semana – , todo podría quedar resuelto , para acuñar aquello que ya rezan los morenistas: “este arroz ya se coció”.

( Foto: tomada de Internet )

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.