ANÁLISIS

564
  • Del Mazo , un gobernador “invisible”, sus colaboradores cercanos lo saben , pero no se lo dicen.
  • O’Shea, deja tras de sí, una estela de más de 25 mil mexiquenses muertos a causa del COVID-19 y otros más de 200 mil infectados.
  • … y se fue tan campante !

Tal vez el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, piensa que una gran mayoría de mexiquenses son insensibles a la cosa pública .

    Y que no se habrán percatado de la salida de Gabriel O’Shea de la titularidad del sector salud en medio de las secuelas que está dejando la pandemia del coronavirus y la estela de muertes y contagios que afectan a miles de familias mexiquenses.

    El que fuera secretario de salud ni siquiera por ética se dirigió a los mexiquenses para ofrecer las causas por las que dejó el cargo y menos externó explicaciones sobre los más de 25 mil mexiquenses fallecidos por la COVID-19 y más de 200 mil infectados que se registran en estos momentos .

   Es verdad que el virus ha mostrado su letalidad en el orbe y también es una realidad que literalmente a todo mundo tomó por sorpresa la nueva enfermedad, incluso los sistemas de salud más avanzados , como el de Estados Unidos , estuvieron al borde del colapso .

     Pero lo que no es verosímil es que un funcionario público como Gabriel O’Seha , responsable por varios años del sector salud, no haya externado públicamente pormenores de lo que se tiene que ajustar en dicho sector para renovar , modernizar o instalar nueva infraestructura.

     Además de no haber informado a millones de mexiquenses sobre la red de corrupción que tiene en crisis al sector salud y que de no haber sido así miles de mexiquenses tal vez hoy estarían vivos .

   En otras latitudes O’Shea no se hubiera ido tan campante, habría sido investigado y posiblemente sujeto a un proceso legal por omisión y complicidad por presunta corrupción .

   Ni el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza , ni el mismo Gabriel O’Seha , se atrevieron , en el inicio de la pandemia , aportar proyectos , ideas o estrategias propias para contener el coronavirus.

    Dieron puntual preferencia a lo que dictó el presidente, Andrés Manuel López Obrador , hasta el momento calificado como uno de los peores estrategas del mundo para enfrentar la COVID-19.

   Incluso peor que el ex Mandatario de Estados Unidos , Donald Trump, el brasileño Jaír Bolsonaro o el Primer Ministro de la India , Narendra Modi, país que registra al día más de 400 mil casos nuevos, de acuerdo a lo que afirman los analistas internacionales como Ian Bremmer, difundido por algunos medios de comunicación.

    “López Obrador básicamente ignoró la pandemia en una manera que ningún otro líder importante lo ha hecho” , pública el presidente de Eurasia Group , especialista en consultoría y análisis de riesgo político.

   Solo peor que López Obrador , Bremmer colocó al Presidente de China , Xi Jinping.

   De ese tamaño se reflejan las deficiencias del gobierno federal relativas al manejo de la pandemia en el plano internacional , y por tanto los conceptos negativos también aplicarían al Estado de México cuyas autoridades no han aportado esfuerzos diferentes a los de las autoridades lopezobradoristas.

    Por eso , Alfredo Del Mazo , debe estar consiente que una inmensa mayoría de mexiquenses no son insensibles a lo que hace y deja de hacer su gobierno aún cuando lo que emprende, cada día que transcurre, está dejando de ser noticia .

    Alfredo Del Mazo es un gobernador invisible para millones de mexiquenses y su equipo más cercano lo sabe , pero no se lo dice .

               SÍNTESIS POLÍTICA

La vorágine de las campañas de los candidatos de los 11 partidos en contienda para lograr ganar los 125 ayuntamientos y 45 distritos electorales de mayoría relativa en el Estado de México se pulverizan entre sí , por lo que difícilmente en menos de 25 días que resta de la actividad proselitista podrán penetrar los mensajes emitidos en los ciudadanos, dejando pase libre al fenómeno del abstencionismo que empieza a mostrar su presencia por adelantado.

   

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.