ANÁLISIS
- Alcalde de Huixquilucan, ni lo ven ni lo oyen .
Dos cosas que al parecer no ha entendido Enrique Vargas del Villar:
1.- Que nunca será gobernador del Estado de México , y
2.- Qué tal vez no ha comprendido los mensajes del que manda en su futuro político .
Es decir :
A.- El presidente municipal de Huixquilucan pareciera que intenta llevar al desahucio al curioso grupo que logró aglutinar para “echar andar” un proyecto que siempre ha estado en el imaginario político-electoral.
B.- El alcalde posiblemente no logra leer que ya fue usado y ahora lo que le corresponde es finiquitar los compromisos de índole político que contrajo para sentarse en la silla municipal por cortísimos seis años que prácticamente se han convertido en cuatro .
Y piensa que el ánimo está a su favor en la víspera del año electoral que para el Estado de México inicia legalmente dentro de 27 días , mismo que culminará con la entrega de su estafeta en su municipio seguramente a una mujer u hombre que no comulga con lo que hoy ya se puede tipificar como ocurrencias .
Por eso en las alturas ya se dio la orden , misma que ha sido contundente : “nadie, absolutamente nadie , tocará ni intervendrá en Huixquilucan … “
Obviamente ni el alcalde .
Luego entonces otro mensaje que no alcanza a percibir Enrique Vargas del Villar es lo que ocurrió en las horas recientes pasadas:
I.- A su segundo informe de gobierno acudió en representación del Ejecutivo estatal un personaje con desgastado y bajo perfil político.
2.- Unas horas después el gobernador se apostó en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde arropó al gobierno local de Juan Hugo de la Rosa , en el marco de su segundo informe de labores.
Habló, hizo reverencias , sonrió y hasta envío tuits para informar a los que lo quieren ver y leer que el poder real hoy por hoy está en la regiones homólogas a Nezahualcóyotl y sus gobiernos locales son réplica nacional .
Es tan claro el mensaje que solo faltó al gobernador “talarear” al unísono: “… es un honoooor estar con Obradoooor“.
Y quien le tenga confianza y esté cerca del presidente municipal de Huixquilucan , le debería de ayudar y decirle que el corazón y los sentimientos políticos del que manda están en otro lado , en otra dimensión y con otra gente .
Lo que ocurrió estos días en torno a las ilusiones del alcalde “huixquiluquense”, fue lo que ya se había adelantado en este espacio : “antes de que el gallo cante tres veces “ , todo habrá terminado en lo que respecta a un proyecto de poca monta.
Hoy , ya no existe .
SÍNTESIS POLÍTICA
Sin una idea distinta siquiera a lo que ha aplicado el gobierno federal con el subsecretario Hugo López-Gatell a la cabeza para contener la pandemia del coronavirus , la administración de Alfredo Del Mazo Maza continúa circunscribiéndose únicamente a lo que indica la autoridad nacional y a lo que propone la jefa de gobierno de la CDMX , Claudia Sheinbaum , y a contar a los mexiquenses muertos e infectados por COVID-19 mismos que suman miles , cuando se pudo contribuir desde el inicio del esparcimiento de la enfermedad con recursos con los que cuenta la entidad para salvar vidas , pero lamentablemente no se ha actuado de manera visionaria en una de las entidades federativas que más víctimas letales ha aportado a las estadísticas pandémicas.
(Foto: tomada de Internet)
Los comentarios están cerrados.