ANÁLISIS

1.230

  • Carlos Hank y la herencia de sangre mexiquense.

Considerado uno de los empresarios jóvenes más ricos de Mexico y, perfilado, de manera natural, para poderse convertir en candidato a la gubernatura del Estado de México , mediante lo que se califica  “herencia política”, Carlos Hank González, no ha negado ni aceptado esa posibilidad, no obstante que en las élites de la iniciativa privada mexicana es cada día más cotizado por sus iguales al respecto .

   Ayer en su portal empresarial se difundió que  Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, se posicionó este año en el lugar número 11 del ranking “Los 100 empresarios más importantes de México” de Expansión, avanzando 2 lugares respecto al 2019.

   La volatilidad en los mercados y la crisis financiera ocasionada por la pandemia provocó que existieran notables variaciones en el ranking, a pesar de ello, este año debutan 11 nuevos empresarios dentro del listado, entre los que destacan: Laura Diez Barroso, de Grupo Aeroportuario del Pacífico; Jorge Humberto Santos, de Arca Continental; Pablo Legorreta, de Royalty Pharma; y Juan Carlos López Villareal, de Grupo Industrial Saltillo.

   El ranking de Expansión tomó en consideración las ventas, utilidades, número de empleados, y la participación de Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores.

   A través de sus redes sociales, el banquero ha expresado en diversas ocasiones que para llegar lejos hay que rodearse de un gran equipo que comparta las mismas metas.

   Carlos Hank González aseguró que más allá de los reconocimientos y los rankings, está muy orgulloso de que ante la pandemia, Banorte haya sido la primera institución financiera en solidarizarse con los mexicanos a través de un programa de diferimiento de pagos para sus clientes.

   Otros empresarios que subieron en el ranking fueron José Antonio Fernández Carbajal, de FEMSA; Germán Larrea, de Grupo México; Alberto Baillères, de Grupo Bal; Armando Garza Sada, de ALFA; Daniel Servitje, de Bimbo; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; y Valentín Diez Morodo, de Citibanamex”.

   Cabe destacar que con el arribo de Alfredo Del Mazo Maza a la gubernatura mexiquense , Banorte se convirtió en la institución financiera con mayor participación en la administración de la nómina de miles de servidores públicos mexiquenses que representan a la vez miles de millones de pesos anuales.

                    SÍNTESIS POLÍTICA

Como ya se ha comentado aquí, Alfredo Del Mazo Maza, posiblemente tiene “otros datos” respecto a los efectos del COVID-19 en el Estado de México , pues mientras que en algunas estadísticas del gobierno federal el número de muertos es mayor al reportado por el gobernador mexiquense, no queda más camino a los ciudadanos que el de cuidarse del flagelo , pues finalmente el gobierno estatal ha demostrado no tener el control permanente de la pandemia . Aquí la infografía de hoy jueves divulgada sin ningún rubor por el mandatario:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.