ANÁLISIS

523

  • UAEM , fortalece el diálogo.

Aún cuando no hay materia para continuar con la “toma” de las instalaciones de la Facultad de Humanidades , los inconformes continúan recibiendo atención directa de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

   Incluso pareciera que es una postura inducida desde el exterior, cuyo plan principal se obstaculizó con la contingencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

    A diferencia de lo que se opina en lo relativo a que fue la rectoría encabezada por Alfredo Barrera Baca la que se benefició con la emergencia “pandémica”, es a la ineversa en virtud de que :

    1.- La idea de tratar de desestabilizar la UAEM fracasó con el l CIVID-19, y

    2.- Existen indicios de que las protestas que asolaron a la máxima casa de estudios unas semanas antes del confinamiento , fueron  acciones concertadas .

   Es decir : las autoridades universitarias de una u otra forma tienen bien visualizados los orígenes de las supuestas manifestaciones a las  que se les quiere auto calificar, erróneamente, como “estudiantiles” ; sin embrago, es mediante el diálogo y los acuerdos como se busca llegar a la conciliación .

    El viernes pasado la UAEM divulgó la siguiente información oficial al respecto :

  “ … la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y el Abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Raúl Ortiz Ramírez, acompañados del director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, dialogaron con alumnos que mantienen tomadas las instalaciones de este espacio universitario sobre la atención dada al pliego petitorio y la vía para llegar a acuerdos en beneficio de la comunidad y la institución.

  Los servidores universitarios expresaron la disposición permanente al diálogo abierto y respetuoso de la Administración 2017-2021 de la UAEM, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca”.

    Concluye la información.

    Con ello se insiste en el respeto a la libertad de manifestación de los inconformes ; sin embrago , se interpreta fuera de contexto protestar en una facultad en donde no hay actividades escolares y por ende no hay maestros , ni estudiantes.

   Pareciera, a la vez , una afrenta a la inteligencia universitaria: reclamar en donde no hay nadie a quien reclamar.

    Sin embrago , la rectoría de la UAEM , se apega al respeto de  los derechos de todos los miembros de su comunidad .

                    SÍNTESIS POLÍTICA

    Casi se supera la barrera de los 19 mil infectados por coronavirus en el Estado de México hasta esta mañana de martes 9 de junio del 2020 como se observa en la gráfica :

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.