ANÁLISIS

1.062
  • UAEM, “aplanar la curva” 

Las manifestaciones y “paros” en algunos planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) , previo a la contingencia por la pandemia del coronavirus, bien podrían calificarse como el proceso de inmunidad para evitar más contagios de movilizaciones sin fundamento en la máxima casa de estudios.

   Y es que hoy, dentro de 12 meses , aproximadamente, Alfredo Barrera Baca , ya habría dejado la vieja casona de Instituto Literario que alberga la rectoría de la institución.

   Es decir :

    1.- El nuevo rector ungido por el  Consejo Universitario , convertido en colegio electoral , ya tendría siete días en el cargo, y

   2.- La verdad dicha sucesión universitaria se habría logrado tras haber “aplanado la curva”.

    ¿Qué significa esto?

   A.- Que el rector en funciones, Alfredo Barrera Baca , ya fortaleció las condiciones para que su relevo se haga aplicando la ley actual , y

   B.- Que el proyecto de la nueva normatividad continúe archivado en la cámara de diputados mexiquense.

   De esa manera la “nueva normalidad “ universitaria no tenga “sobresaltos “ y el cambio de rector quede en manos del máximo órgano de autoridad en la UAEM.

   Sólo así se logrará “aplanar la curva” en beneficio de estudiantes , maestros y trabajadores, sin permitir que las arengas -posiblemente financiadas desde el exterior-  pretendan alterar el orden universitario.

   A decir verdad , Alfredo Barrera Baca , quien hoy disfrutará el último 21 de mayo como rector de la UAEM , ha trabajado incansablemente para mantener a la institución tranquila , sin alteraciones que pongan en riesgo a la universidad toda .

   Es cierto que se han vivido días difíciles en el tiempo reciente en la UAEM , pero en ningún momento se ha atentado contra la libre manifestación.

    Los presuntos actos de corrupción de rectorados pasados se siguen  investigando , se han aplicado medidas acertadas en la contingencia por el coronavirus y se ha defendido a capa y espada la autonomía universitaria.

   Alfredo Barrera Baca sorprendió a propios y extraños al encabezar la marcha por la defensa de la autonomía universitaria.

   Y es de todos visto que el rector en funciones está dispuesto a mantener la lucha para defender a la UAEM a toda costa hasta el último día de su mandato.

   Por eso a nadie debe extrañar que de la mano de maestros, trabajadores, estudiantes y de una mayoría de egresados  universitarios , Barrera Baca , sostendrá en su estatus institucional a la casa de estudios a favor de la sociedad.

   El relevo de rector de ninguna manera pondrá en vilo a la UAEM, la “curva está aplanada”, Alfredo Barrera ha cumplido como universitario, se divulga en el campus .

                 SÍNTESIS POLÍTICA

La batalla que aún se libra contra el coronavirus, coloca al Estado de México en las siguientes estadísticas al iniciar este jueves 21 de mayo:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.