ANÁLISIS

959

  • Del Mazo , también “tiene otros datos”.

Complicado panorama se avizora para el gobierno de Alfredo  Del Mazo Maza al regresar la normalidad tras el periodo de contingencia obligado por la pandemia del Coronavirus.

   Los índices de desempleo difícilmente se revertirán y los niveles de pobreza , miseria y marginación se dispararán como consecuencia del deterioro económico nacional y mundial.

    La imagen del mandatario mexiquense continuará a la baja y no podrá ser remolcado por el presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador , quien ha acuñado la idea de que el gobernador del Estado de México es uno de sus aliados .

   Esto último no tiene conformes a los grupos políticos que lo llevaron a la gubernatura, sobretodo a aquellos que aún se anidan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Y que de manera ingenua , tal vez, albergan la esperanza de dar la batalla en los comicios intermedios  del año que entra , opinión que quizá, en los hechos, no comparte Alfredo Del Mazo Maza.

    Por lo que el mandatario mexiquense posiblemente “tiene otros datos” en materia de política gubernamental y electoral para después de la contingencia sanitaria:

   1.- En lo que respecta a la cosa pública , el Ejecutivo mexiquense aspira a cumplir con lo que engloba su Plan Estatal de Desarrollo, mismo que ha sido trastocado de manera severa desde que arrancó su sexenio .

   1.1 cumplidos sus primeros días de gobierno, un terremoto alteró irremediablemente sus planes administrativos.

  1.2 lo que le obligó a emprender ajustes a su proyecto original de gobierno, mismo que no ha podido redireccionar.

   2.- En el terreno comicial  casi todo estaba listo para emprender una especie de contrapeso que si bien no estaba enfocado a ganar , si pretendía equilibrar intentando competir en las urnas en el 2021 para evitar que su partido el PRI no fuera “aplastado”’.

    2.1 pero cuando despuntaba el año clave , el 2020,  la pandemia letal del COVID -19 arrasó con lo planeado.

     2.2 lo que ahora no le obliga a solo “ajustar” su proyecto de gobierno, sino a reacomodarlo, incluso a modificarlo por completo.

    Es decir: ante tanta calamidad de la furiosa naturaleza pareciera que la administración de Alfredo Del Mazo ha muerto y revivido dos veces  al mismo tiempo en 31 meses.

    Y cuando llegue la normalidad después de la contingencia pandémica , la realidad en todos los aspectos de su gobierno se le complicará a Alfredo Del Mazo .

   Al menos que saque la casta  y a la crisis del Coronavirus la convierta en una oportunidad de reiniciar su sexenio , que se transforme en un hombre de Estado , en un real gobernador de tres años y medio, lo que le resta de su mandato.

    Hay que ver!

         SÍNTESIS POLÍTICA

No es por elogiar gratuitamente, pero el gobierno de Metepec, que preside Gaby Gamboa , requiere de especial seguimiento, por su cercanía con la capital mexiquense y porque la alcaldesa  experimentó en carne propia la pandemia del Coronavirus , lo que le impulsó a poner en práctica toda su inteligencia en favor de la gente durante la contingencia sanitaria que hoy continúa . Anunció el cierre de los panteones para el 10 de mayo a fin de evitar los riesgos de contagio  a la vez que anunció una celebración digital del día de las madres, acciones que ofrecen confianza a los pobladores.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.